Algeciras CF | fútbol primera rfef

Las notas de los jugadores del Algeciras en la 2023-24

  • La portería ofreció mayor seguridad que en la liga anterior

  • En la defensa destacaron los centrales y fallaron los laterales

  • En el medio centro, Eric Montes fue el mejor motor

  • En ataque, Turrillo aportó goles con Zequi y Javi López como puntales

Lucho García atrapa el balón en un partido en el Nuevo Mirador

Lucho García atrapa el balón en un partido en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

La salvación matemática del Algeciras CF en su tercera temporada en Primera Federación llegó a dos jornadas del final. Tuvo opciones incluso de quedar más arriba en la clasificación, pero se precipitó por una suma de cinco derrotas consecutivas que sembraron la incertidumbre sobre la afición por un posible final más trágico. El balance, con sus blancos, negros y grises, merece un bien justo colectivo por cuanto no hay que dejar de exigir mayor nivel y juego.

Europa Sur vuelve a cumplir un año más con su propia evaluación de las notas finales de temporada 2023-2024 de los futbolistas albirrojos. 

En la portería se ha ofrecido mucha más garantía que en la temporada precedente. Lucho García (2.340’), con 26 partidos completos en liga regular, mereció la nota de sobresaliente tras la primera vuelta, pero luego empezó a bajar en su rendimiento, con lunares señalados notable justo. El madrileño Marcos Lavín (1.080`) disputó 12 partidos completos. Debutó en Castellón, como uno de los revulsivos tras la derrota en casa frente al Recreativo de Huelva. Sobresaliente en su único partido en primera vuelta, también empezó bien y luego cayó por errores propios y ajenos. Bien.

En la defensa, por orden de participación, Yac Diori (3213’),  con 36 jugados y todos ellos de titular, y un gol en su casillero se erige como una de las dos principales referencias de la retaguardia algecirista. Su primera vuelta fue de notable. De hecho, Diori y Juan Rodríguez (3.122’), 35 encuentros jugados y 2 goles, son centrales que rindieron a un nivel muy alto. No tuvieron grandes errores. Demostraron mucho compromiso, a pesar de que el Algeciras encajó muchos goles.

El algecireño Tomás Sánchez (2.760’) disputó 32 partidos. Ofreció sensaciones buenas, con una temporada que fue de más a menos, como la gran mayoría del equipo. Ha sido, en todo caso, de los más regulares, con buenas asistencias en algunos partidos. Bien. Rafa Roldán (2.130’) sumó 35 encuentros jugados, 23 de ellos como titular, y un  gol. Su rol cambió por decisión técnica tras la derrota albirroja contra el Huelva en el Nuevo Mirador. Aprobado por lo que hizo en la primera vuelta, jugó en posiciones no naturales, como en el lateral izquierdo.

Admonio (1.701’), con 30 partidos jugados, 20 de titular, cumplió bien en la primera vuelta, saliendo del banquillo. En la segunda mitad de la temporada no ofreció las prestaciones deseadas, desajustando la defensa en muchos casos. Evidenció que su posición no podía ser de lateral. Suspenso.

El barcelonés Dani Merchán (741') sumó 20 partidos disputados, de ellos siete de titular. Jugó poco en la primera vuelta y consiguió un aprobado. Terminó teniendo más sombras que luces, aunque aportó buen juego y soluciones jugando por dentro. Aprobado. Sergio Santos (710’) logró jugar doce encuentros, nueve de ellos de titular, menos ocasiones de las que pudo merecer por su calidad. Fue de los futbolistas que mejor terminó la liga. Fue vertical, lo que contribuyó mucho al equipo. Bien.

Ángel López (64' con el Algeciras) tuvo una escasa presencia para un futbolista que prometía mucho. Su cesión al San Fernando no le sirvió para reivindicarse. Suspenso. César Benavides, único inédito, se marchó en el mercado de invierno. Sin calificar.

En el centro del campo, Eric Montes (3.232’), 37 partidos jugados como titular y con tres goles en su haber, es la referencia de la regularidad como motor del equipo, ya fuera en la zona central del terreno de juego o en la de la defensa. Fue de más a menos. Notable alto. Borja Fernández (.739’) disputó 35 encuentros, de ellos 31 de titular, y aportó dos goles. Es otro futbolista de contrastes. Era el que más calidad atesoraba, pero no terminó cogiendo las riendas. Jugador intermitente. Bien.

El recién renovado capitán Iván Turrillo (2.610’) sumó 32 partidos jugados y cinco goles. Volvió a dar la talla. Sin él, el Algeciras fue menos Algeciras. Las sanciones, su punto negativo, pero su aportación en una nueva posición siguió siendo valiosa. Notable alto. Mario García (2.376’), con 32 encuentros, 29 de titular, y dos goles se convirtió en uno de los grandes ejemplos de la temporada del Algeciras, de más a menos. Tuvo dos lesiones. Pudo merecer un suspenso, pero la primera vuelta le sitúa con aprobado raspado.

De Marino Illescas (327’ con el Algeciras) poco se pudo podido ver. Su talento lo terminó aportando en el Arenteiro, con el que disputó la segunda vuelta del campeonato. Aprobado. Mario Fernández (2’), tan sólo salió a jugar un partido. Sin calificar. 

En la parte delantera del equipo, Zequi Diaz (2.375’), con 37 partidos jugados, y 6 golesse mostró como un jugador con curvas. En su haber negativo, sus gestos a la afición, absolutamente improcedentes. Dio la talla con sus goles, pero tuvo sus intermitencias, puede que por el sistema. Bien. Sobre Diego Esteban (2.323’)con 29 encuentros jugados, de ellos 27 de titular y 4 goles: hubo un Diego antes de la lesión, y otro distinto cuando volvió al campo de juego. Aprobado alto.

Javi López-Pinto (1.273’) sumó 17 partidos, 14 como titular y aportó cinco goles. Fue el más inspirado, uno de los dos aciertos en el mercado de invierno por energía, habilidad y disparo. Se adaptó con rapidez y rindió. Notable. Javi Cueto (1.064’), con 34 partidos, 8 de titular y cuatro goles fue víctima del sistema. Era el nueve, junto a Milosevic, y tuvo el don de marcar en sus oportunidades, pero el entrenador no creyó en él como opción titular de ataque. Por actitud, aprobado alto.

Sardinero (838’) contabilizó 30 partidos jugados, 6 de titular. Fue un jugador veterano que no aportó cuando dispuso de ocasiones. Suspenso. David Martin (426’), con tres partidos como titular de los  21 en los que participó, con un gol, también es un suspenso. No demostró su vitola. Eso sí, consiguió el gol fundamental frente al Linares en el tiempo de descuento en el Nuevo Mirador.

Estefan Milosevic (132’), con  9 encuentros jugados, todos como suplente, fue otra víctima del sistema. No se le pudo ver de titular, bien por lesiones o bien por decisión del entrenador. Cuando tuvo la oportunidad no pudo convertir en goles sus oportunidades. Suspenso. Amorrortu y Rodrigo Sanz, dos fichas desperdiciadas.

Los jugadores de la cantera albirroja apenas han tenido protagonismo. La participación de Curro (1’), Iker (12’) y Pimienta (41’) no pasó de ser  testimonial. Si acaso, Pimienta sobresalió con su gol inservible en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios