Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De facilidades
Fútbol
El Estepona, el Real Avilés y el Sabadell han cobrado ventaja en las finales por el ascenso a la Primera Federación. Las eliminatorias Teruel-Numancia y Torrent-Talavera se mantienen en tablas antes del fin de semana decisivo que determinará qué cinco clubes dan el salto a la división del Algeciras CF para la temporada 2025/26.
La puja por el ascenso a la Primera RFEF está que arde y en algunos casos saltan chispas, como ocurrió en la noche del pasado domingo en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona. El árbitro tuvo que suspender el encuentro entre el Estepona y el Cacereño en la recta final por tres incidentes de público: el lanzamiento de un vaso, el encendido de una bengala y un mechero arrojado al portero visitante. Tras los dos primeros hechos, el colegiado llegó a parar el partido unos minutos para que se calmasen los ánimos, pero después del tercer altercado desde las gradas, el juez principal decidió suspender el duelo, que se ha reanudado y ha concluido este lunes al mediodía a puerta cerrada.
El resultado ha sonreído al CD Estepona, que venció por 1-0 con un gol del jerezano Nacho Goma -ex de la UD Los Barrios- que pone en ventaja a los esteponeros para la vuelta en tierras cacereñas, el sábado a partir de las 20:30 en el Príncipe Felipe. El Estepona es el único andaluz en liza que podría unirse a la nómina andaluza de la categoría que ha engrosado el Juventud Torremolinos entrenado por el exbalono Antonio Calderón.
El equipo que más de cara lo tiene para la vuelta es el Real Avilés, que jugará en casa tras el 0-2 en su visita al Rayo Majadahonda. El exalgecirista Javi Cueto adelantó al Avilés en un partido que encarriló Santamaría.
El Sabadell cobró ventaja ante el UCAM Murcia por 2-1. Rubén y Miguelete firmaron un inicio demoleador por los catalanes, pero Rubén del Campo marcó un tanto esencial que da vida a los universitarios para la vuelta en su estadio.
Las tablas marcaron el duelo entre el Teruel y el Numancia, con ocasiones pero sin goles (0-0). El estadio Los Pajaritos de Soria decidirá cuál de estos dos aspirantes retornan a la tercera categoría del fútbol nacional.
Con empate, pero con goles (1-1), se saldó el primer envite entre el Torrent y el Talavera en San Gregorio, donde los incidentes se convirtieron en tristes protagonistas de un partido que estuvo detenido durante casi media hora. El árbitro tuvo que activar el protocolo de lanzamiento de objetos y registró en el acta graves insultos del entrenador de porteros del Torrent a una asistente arbitral. Además, la Policía Nacional informó de que tres aficionados fueron expulsados del estadio por lanzamiento de objetos y uno de ellos fue detenido por atentar contra la autoridad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Algeciras CF - Atlético Madrileño | La previa
Algeciras - Atlético Madrileño: el Nuevo Mirador desafía al líderAlgeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: Atlético Madrileño, la 'crème de la crème'Algeciras CF | Primera Federación
El horario del Algeciras CF -Sevilla Atlético de la 18ª jornada: el sábado tres de enero a las 18:45Lo último
Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA
Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De facilidades
Entrevista | José Antonio Marina, filósofo y pedagogo
"Si no está manejada por los poderes, la gente es más capaz de entenderse de lo que creemos"
No hay comentarios