Entrenador del Recreativo de Huelva Claudio Barragán: "Vamos a Algeciras con la intención de romper las estadísticas"

  • El técnico asegura que la intención del Decano "es jugar" este domingo

  • "El líder está arriba por méritos propios, hace las cosas muy bien", dice

Claudio Barragán, en la rueda de prensa ofrecida este viernes. Claudio Barragán, en la rueda de prensa ofrecida este viernes.

Claudio Barragán, en la rueda de prensa ofrecida este viernes. / Recreativo de Huelva

Claudio Barragán, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que la intención del Decano "es la de jugar" este domingo ante el Algeciras CF en el Nuevo Mirador (12:00, en directo por Footers) a pesar de que el club onubense haya detectado un caso positivo por coronavirus en su plantilla.

"Tenemos un positivo en la plantilla, pero afortunadamente está en casa, confinado y está bien. Hemos hecho las pruebas, hemos dado negativo y, por lo tanto, a jugar", ha expresado el técnico, que no ha desvelado la identidad del jugador, como tampoco lo ha hecho ningún estamento de la entidad respetando el derecho a no hacerlo público del futbolista. 

"Vamos a Algeciras con la intención de hacer un buen partido y romper la dinámica fuera de casa", ha asegurado el preparador del Recre, consciente de que el Decano es el peor viajero del grupo IV-A de la Segunda B y además visita a un Algeciras invicto con Salva Ballesta en el Nuevo Mirador. "Las estadísticas están para romperlas", ha agregado Claudio.

Barragán subraya que "la semana ha sido francamente buena en cuanto a trabajo" y se toma la cita "como una oportunidad". "Debemos seguir insistiendo fuera de casa. El domingo es una oportunidad para mejorar esos números y eso es lo que tenemos en la cabeza", ha explicado el técnico, que entiende que lejos de ser conservador, el Recre "ha pecado" de querer llevar la iniciativa en sus desplazamientos.

Barragán asume que el líder exigirá: "Sabemos que enfrente habrá un rival que es líder por méritos propios, un equipo que hace las cosas muy bien y es difícil de contrarrestar. Tendremos que confiar en nuestras posibilidades y creer en lo que podemos hacer para ganar el partido".

Los tres puntos cobran un valor con un añadido para el entrenador: "El partido es importantísimo para nosotros, conseguir una victoria reforzaría mucho al equipo, sobre todo a nivel emocional. Nos aportaría muchísimo para creer en lo que estamos haciendo".

El míster albiazul ha confirmado las bajas de Moha Traoré y Alberto Martín: "Este último ha entrenado con el grupo pero aún le queda. No vamos a tener prisa en ese sentido. Ha hecho una buena semana y esperemos que la semana que viene sea más de lo mismo". Claudio, sin embargo, sí espera recuperar a José Antonio González y Jesús Valentín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios