El Algeciras, ante dos finales anticipadas
Algeciras CF | Primera Federación
El partido del sábado ante el Recre en casa y la visita a Marbella van a marcar el devenir de los albirrojos en el último tercio de la temporada
Los de Fran Justo se jugarán recuperar el golaveraje ante dos rivales directos por la permanencia
El futuro de la Primera Federación con Louzán: ¿revolución o continuismo?

Algeciras/El Algeciras CF se juega mucho en las dos próximas semanas. El equipo de Fran Justo encara ahora un tramo del calendario que va a marcar el devenir de los albirrojos para el último tercio de la temporada en el grupo II de la Primera Federación. Los partidos contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador -el próximo sábado a las 20:00- y en Marbella -el domingo 23 a las 17:30- se han convertido en sendas finales para un Algeciras desplomado de nuevo al filo de los puestos de descenso. La valía de estos seis próximos puntos se multiplica ya que se trata de dos rivales directos por la permanencia, sumidos en la zona roja y con el golaveraje favorable porque ambos ganaron en la primera vuelta.
El piloto de alarma se ha activado entre la afición algecirista tras una nefasta racha de tres derrotas consecutivas, la peor de la era Fran Justo, un bache que ha frenado en seco la progresión de un Algeciras que caminaba con paso firme hacia los ansiados 46 puntos y que, al mismo tiempo, permitía soñar mínimamente con ver a los rojiblancos pujando por cotas mayores. El invierno ha acabado de golpe con los mejores augurios y ha devuelto a la cruda realidad a un club que tiene lo que tiene y que además se ha visto muy castigado por una acumulación de males que han mermado a la plantilla.
El envite del próximo sábado en el Nuevo Mirador ante el Recreativo de Huelva se ha tornado en un partido de máxima necesidad para dos históricos que, salvo milagro, van a compartir lucha hasta finales de mayo. El Algeciras, con 28 puntos, recibirá a un Recre con 25 que también lleva tres jornadas sin ganar, aunque el Decano ha sacado al menos dos puntos con sendos empates. Los de Huelva no consiguen salir de los puestos de descenso, ni siquiera tras el cambio de entrenador realizado a finales de año, cuando el club prescindió de Abel Gómez y apostó por Iñigo Vélez como revulsivo.
Iñigo Vélez cogió al Recreativo con 19 puntos, a uno de la zona de permanencia, y solo ha logrado ganar uno de sus cinco partidos aunque tan solo ha perdido otro. Los albiazules están a dos puntos de la salvación en un grupo con un pelotón de implicados hasta la mitad de la tabla. Salvo el colista Intercity, casi todos están en un rango de tres puntos escasos.
Para el Algeciras es crucial la próxima cita en casa. Los de Fran Justo necesitan cortar la sangría y reconciliarse con una afición que vio roto el embrujo de La Menacha ante el Castilla. Además, en la memoria de la afición aún está reciente la manera en la que el Algeciras perdió en el Nuevo Colombino en la primera vuelta, cuando el Decano remontó un 0-2 y se llevó la victoria en el tiempo añadido con muchísima polémica arbitral. Ni que decir tiene que el sábado se ponen en juego tres puntos y el golaveraje.
Un triunfo permitirá a los algeciristas rebasar la barrera de los 30 puntos (hasta los 31), distanciar a un rival directo como el Recre a seis (habría que ver si con golaveraje o no) y tomar algo de oxígeno en un momento complicado para el vestuario por muchos otros factores que los protagonistas prefieren dejar de puertas hacia adentro.
No habrá mucha tregua, en caso de que el Algeciras se lleve una alegría el sábado, ya que el próximo desplazamiento se plantea como otro partido-final. Los albirrojos visitarán el domingo 23 al Marbella FC. Los costasoleños igualan a 25 puntos con el Recre y comparten plaza de descenso, aunque la crisis de los marbellíes tiene unos tintes diferentes.
El equipo que juega como local en el Banús Center acumula cinco jornadas sin ganar y ha encajado tres derrotas en este tramo que ha llevado a una caída libre. Todo esto, en medio de un proceso de transición tras la destitución de Fran Beltrán y el fichaje de Abel Segovia como nuevo entrenador... y con un mercado de invierno intenso en cuanto a salidas y entradas. En ese carrusel, dos exalgeciristas como el recién llegado Zequi Díaz y Yac Diori, uno de los que ha cogido la puerta.
El Marbella empezó con brío la temporada, impulsado por esa ola de recién ascendido. De hecho, los costasoleños se convirtieron en los primeros en profanar el Nuevo Mirador este curso con una goleada (1-3) que hizo pupa a los de Fran Justo. Sin embargo, desde la 10ª jornada, los blancos únicamente han conseguido una victoria, con los peores números del grupo solo por delante del Intercity. Al igual que ante el Recreativo, los algeciristas se jugarán algo más que tres puntos con un adversario que también va a pelear por salvar el pellejo en la categoría.
También te puede interesar