Algeciras CF

El Algeciras centra el tiro

Tomás se dispone a sacar un córner en San Fernando.

Tomás se dispone a sacar un córner en San Fernando. / Miguel Gómez

Con la victoria en casa ante el Melilla y el empate del pasado domingo en San Fernando, se puede decir que el Algeciras CF ha reconducido su marcha. El equipo de Lolo Escobar ha vuelto a la normalidad de una temporada bien encaminada a mantener la categoría en Primera Federación... y quién sabe si con derecho a algo más. La realidad puso en su sitio a los rojiblancos en el último tramo de la primera vuelta, lo que en buena medida llevó al algecirismo a no apuntar demasiado alto. Salvarse sin pasar apuros y disfrutar de un mayo tranquilo. Pero en el Nuevo Mirador el medidor de pulsaciones ya se sabe cómo funciona y un par de triunfos lo aceleran todo.

El Algeciras ha centrado el tiro hacia el objetivo de la permanencia y las aguas han regresado a su cauce en un equipo que, aún pasando un bache de juego, sabe sacar resultados. Los cuatro puntos conquistados de los últimos seis han devuelto al Algeciras a la sexta plaza, a la antesala de una zona noble que casi siempre ha estado cerca. Los de Lolo Escobar se han movido por el palco play-off hasta que el Córdoba y el Recreativo irrumpieron por detrás con fuerza, aunque ninguno de los dos puede despistarse demasiado.

Tras su particular repecho de invierno, el Algeciras ha iniciado la segunda vuelta puntuando ante dos rivales tan asequibles como comprometidos. Ganar al Melilla era una obligación, pero los melillenses demostraron de lo que son capaces dándole un palo al Ceuta. Sumar en La Isla tampoco era una perita en dulce, mucho menos ante un San Fernando férreo y con el sello de su entrenador. El Castellón mordió el polvo en el Iberoamericano, por poner un ejemplo.

Lolo Escobar quería dar cuerpo a otra dinámica positiva y ahora la tiene en ciernes. Los albirrojos recibirán el próximo sábado (en el poco habitual horario de las 16:00) al Club Deportivo Alcoyano en la 22ª jornada. La oportunidad para el Algeciras es idónea para repetir victoria como local -algo que se resiste desde el comienzo de campaña- y para prolongar una inercia que le acerque cada vez más a esos 45 puntos fijados como meta. 

El Alcoyano representa a oponente de la misma liga que los algeciristas, otro adversario duro y ya asentado en la Primera Federación. Los de Vicente Parras ganan mucha entereza en su refugio de El Collao aunque eso no quita que su temporada esté siendo muy regular. De hecho, con 28 puntos están a tiro de piedra de los rojiblancos. El duelo, además, tiene cierto aire de vendetta para la afición algecirista, que no olvida lo que ocurrió en la primera vuelta en Alcoy con el bochornoso incidente que sufrió Yac Diori.

Escobar no quiere pensar ni mirar más allá del Alcoyano y el vestuario ha interiorizado esa filosofía, pero el entorno del Algeciras si puede echar una ojeada al calendario y ver que los rojiblancos tienen ahora una fase en la que pueden competir todos los partidos de tú a tú: Intercity, Real Madrid Castilla, Sanluqueño y Recreativo Granada van a discernir si este equipo llega a marzo con los deberes prácticamente hechos, cerca o con tarea pendiente.

A partir de marzo, el Algeciras empezará a cruzarse con rivales de otro pelaje para acabar con una recta final que se presume apasionante con el Recreativo de Huelva, el Castellón y el Córdoba. Quién sabe lo que se estarán jugando los de Lolo Escobar y los de Iván Ania en la última cita liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios