Algeciras CF

El Algeciras, en vilo por la misteriosa lesión de Diego Esteban

Diego Esteban, durante un partido con el Algeciras.

Diego Esteban, durante un partido con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF está en vilo por el estado físico de Diego Esteban. El centrocampista riojano se ha sometido este lunes a una resonancia magnética para tratar de averiguar qué lesión sufre y qué alcance tiene, después de que una ecografía de control alertase al club de unos dolencias en la zona de abductores. Esteban, que se ejercitó con normalidad el pasado viernes, paró el sábado por precaución y se perdió el domingo el partido en San Fernando, donde su equipo empató sin goles.

El algecirismo está expectante por Diego Esteban y no es para menos porque se trata del futbolista con más minutos disputados durante la primera vuelta de la temporada y uno de los referentes de la plantilla que entrena Lolo Escobar.

El mediapunta de Logroño, según desveló Lolo Escobar tras el punto en San Fernando, venía arrastrando "molestias" aunque no le impedían entrenarse y participar con relativa normalidad. Fue una ecografía de control la que hizo saltar las alarmas en el Algeciras, a pesar de que el futbolista se encontraba bien. "El viernes lo hizo todo normal, hasta el golpeo de la pelota", explicó Escobar. Lógicamente el club no tardó en activar la realización de una resonancia magnética para un diagnóstico más claro y firme sobre lo que puede tener Esteban en los abductores.

Lolo Escobar se confesó "preocupado" y dio por hecho que va a perder a Diego Esteban "durante un tiempo". "O es ironman o es una lesión demasiado grande. Él está bien, pero lo hemos parado porque esa rotura parece que puede ir a más y ya conllevaría quirófano", expresó el entrenador tras el encuentro en La Isla.

Esteban ha acumulado 1.746 minutos de juego y ha marcado tres goles, por lo que comparte el pichichi albirrojo con Javi Cueto, Eric Montes y Zequi. La influencia del riojano en el juego del Algeciras es capital, sobre todo a la hora de crear fútbol y abrir espacios. Diego ha venido jugando tirado a banda derecha aunque también lo ha hecho por el centro, incluso de referencia. Su polivalencia le ha convertido en una pieza esencial para Lolo Escobar, que cruza los dedos para que la lesión quede en lo menos posible.

Esta inesperada baja de Diego Esteban se sumó al final de la pasada semana a la de David Martín, con una pequeña rotura de fibras. Aunque el cuerpo técnico no catalogó esta lesión de muy preocupante, sí es verdad que por acumulación merma los costados del ataque rojiblanco. Lo positivo es que Lolo Escobar sumó un efectivo para la causa con el fichaje de Javi López-Pinto, cedido por el Burgos CF. El extremo tuvo sus primeros minutos en San Fernando. El barcelonés, Zequi y Sardinero pueden cubrir esos dos puestos en las bandas.

Otro aspecto en el lado positivo de la balanza es el ansiado regreso de Iván Turrillo tras cuatro partidos de sanción por los incidentes en el túnel de vestuarios de La Rosaleda. El capitán algecireño retornará tras una espera que se le ha hecho eterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios