Algeciras CF

El Algeciras hace autocrítica: más contundencia en las áreas

  • El vestuario asume los errores, entiende que hay un componente de mala suerte también y pide el máximo apoyo de la afición para levantarse el sábado

Los jugadores del Algeciras hacen una piña en el Nuevo Mirador.

Los jugadores del Algeciras hacen una piña en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El vestuario del Algeciras CF asume su responsabilidad en la mala racha que atraviesa el equipo de Iván Ania. Los jugadores son los primeros en reconocer que algo está fallando y lo señalan: falta más contundencia en las dos áreas. El plantel también considera que hay algo de mala fortuna en este bajón y pide el máximo apoyo posible de la afición para levantarse el próximo sábado ante el San Fernando en el Nuevo Mirador (19:00). 

El Algeciras quiere revertir la dinámica cuanto antes y evitar una crisis, y eso pasa por sacar la mejor versión en el próximo duelo provincial ante un rival cercano que encarna un estado de ánimo complemente opuesto después de haber encadenado cinco victorias seguidas. Pero el San Fernando también puede servir como de ejemplo de equipo que se ha levantado tras un mal momento.

Dos de los pesos pesados de la plantilla de Ania, el goleador Roni y el central Robin, dieron la cara tras la derrota ante el Sanluqueño. Ambos encarnaban esos rostros serios por la situación actual (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, contando la Copa), pero los dos coincidieron en quitar dramatismo a algo muy habitual en el fútbol: las rachas.

"Estamos en una mala dinámica en la que cada golpe nos hace mucho daño", reconoció Roni, que habló sobre el que considera puede ser uno de los problemas. "Desde hace dos-tres partidos nos están dominando las áreas los equipos rivales. Es cierto que estamos generando ocasiones pero no estamos siendo capaces de meterlas y atrás no estamos teniendo la consistencia que teníamos al principio de temporada, cuando era muy difícil hacernos gol", afirmó.

El ariete, no obstante, lo tiene claro: "Somos los mismos que cuando estuvimos ocho jornadas sin perder y tenemos que volver a esos inicios que fueron tan buenos. El fútbol son rachas, estamos en una mala y tenemos que estar todos juntos para sacarlo adelante".

El ovetense comprende el enfado en buena parte de la parte "porque venían de lo de la Copa, que fue un batacazo gordo", pero reclama el aliento ahora más que nunca. "Que nos sigan animando porque para nosotros es muy importante, sobre todo en casa. Necesitamos a la afición. El sábado tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, a muerte, y que cada equipo que venga aquí piense que va a sufrir mucho", sentenció.

Robin Lafarge ejerce ya como uno de los capitanes dentro y fuera de la cancha. El francés comparte con Roni el diagnóstico de la situación algecirista: "Estamos en un momento complicado, una dinámica muy mala, pero también sabemos que somos nosotros los que lo hicimos bien antes", manifestó.

El zaguero entiende que toca "hacer autocrítica cada uno para hacer las cosas bien y no perder la fe".

"Encajamos goles que dices joder... pero el fútbol es así, hay una parte de suerte también y ahora no nos está acompañando", explicó el galo, convencido de que "es cuestión de ser más eficaces en las dos áreas".

Robien ve el bache como una oportunidad para salir reforzados. "En estos momentos se ve si somos una familia de verdad, una piña, y tiene que servir para hacernos más fuertes para la segunda vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios