Yeclano Deportivo - Algeciras CF | El rival

El Yeclano, sin su '9' referencia, apela a su inexpugnable campo

  • El equipo de Sandroni, el mejor local del grupo, se mantiene invicto en La Constitución

  • Iker Torre, baja por una arritmia, en una plantilla con varios tocados

La afición del Yeclano, en uno de los fondos de La Constitución.

La afición del Yeclano, en uno de los fondos de La Constitución. / YD

El Yeclano Deportivo vuelve este domingo a La Constitución con el objetivo de seguir su buena trayectoria casera y dejar atrás la derrota cosechada en Cádiz la semana anterior. El equipo de Sandroni, que dispuso de dos días de descanso a principio de semana ante la saturación de compromisos en el arranque de año, tendrá la importante ausencia de Iker Torre tras un susto el miércoles con una arritmia cardiaca.

El equipo realizó su último entrenamiento de preparación en la mañana del sábado, y pese a que el club ha incluido a prácticamente la totalidad de la plantilla en una convocatoria que se decidirá a última hora, toda la atención se centra en el pie de Álex Vaquero, todavía renqueante de un fuerte golpe que le produce dolor tanto al correr como al golpear el balón. Además, está la amenaza de que el proceso gripal por el que pasaron Ubai, Vivanco, Javi Muñoz y Rulo pueda afectar a algún futbolista más de la plantilla, y se espera que la evolución de los tocados Fran Martinez y Víctor Fenoll sea positiva.

El duelo ante el Algeciras es una primera oportunidad para dejar prácticamente hecho el primer objetivo de la permanencia. El entrenador del Yeclano, Alejandro Altamirano Sandroni, valoró durante la previa la fortaleza que ha mostrado el equipo digiriendo anteriormente con bastante acierto la gestión de los malos resultados, y espera que tras un par de días de mirarse el ombligo el equipo “vuelva a la identidad que le hace ser muy competitivo”.

Los de Yecla vienen de perder en Cádiz tras siete jornadas en positivo

La falta de la referencia de ataque en casa, Iker Torre, forzará al técnico a darle la confianza probablemente a Ati Rashiti o Renato, jugadores por los que fue preguntado en rueda de prensa ante las pocas oportunidades que han disfrutado hasta el momento, especialmente a domicilio. Sandroni puso en valor el trabajo de ambos y explicó que la racha goleadora de Tonete lejos de La Constitución le ha quitado opciones a estos delanteros, de los que espera mucho en esta segunda vuelta del campeonato.

El primer rival del Algeciras de Salva Ballesta ostenta el honor de ser el mejor local del grupo IV con ocho victorias y dos empates en diez partidos. Solo el Córdoba (2-2) y el Don Benito (1-1) lograron arañar un empate en el feudo yeclanero. Los de Sandroni, con 39 puntos, están a solo tres puntos del liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios