Algeciras CF | El rival El Yeclano, como los galos de Astérix y Obélix

  • Salva Ballesta afronta en su debut el desafío del mejor local del grupo IV, un recién ascendido que lleva 30 partidos de liga seguidos sin perder en casa

  • La Constitución, un campo al estilo inglés en el que solo sumaron Córdoba y Don Benito

Los jugadores del Yeclano celebran junto a una grada abarrotada de La Constitución. Los jugadores del Yeclano celebran junto a una grada abarrotada de La Constitución.

Los jugadores del Yeclano celebran junto a una grada abarrotada de La Constitución. / YD

Salva Ballesta debutará al frente del Algeciras CF en el campo más difícil del grupo IV de la Segunda división B. No es una opinión porque así lo atestiguan los números: el nuevo técnico afrontará su primer partido este domingo (17:30) en el feudo del Yeclano Deportivo, el mejor local de la liga y, ya no existe debate, el conjunto revelación tras una primera vuelta sobresaliente. ¿Quería Salva un desafío? Pues de primero espera el estadio de La Contistución.

El Algeciras se desplazará hasta la Región de Murcia, a 614 kilómetros de casa para rendir visita a Yecla, un municipio del Altiplano que esta semana se vio sorprendido por los efectos del temporal Gloria. De hecho, un manto de nieve cubrió el césped de La Constitución el pasado lunes en una estampa que no recordaban ni los más añejos del lugar.

El cuadro algecirista encara un auténtico reto ya que se enfrenta a un Yeclano que acumula 30 partidos seguidos sin perder en casa en competición liguera: los 20 últimos de la pasada campaña en Tercera y los 10 de la presente andadura en Segunda B. Numerazos de vértigo. El último tropiezo liguero de los azulgrana se remonta al 2 de septiembre de 2018 ante Los Garres por 1-3, es decir, el primer compromiso del pasado curso.

El Yeclano que dirige Alejandro Sandroni vio cortada su racha 'total' en La Constitución el pasado 11 de enero cuando el Elche venció (1-2) y puso fin al sueño murciano en la Copa del Rey. En medio de un ambientazo, de una atmósfera casi de fútbol inglés modesto, los ilicitanos truncaron la racha de 31 encuentros seguidos en todas las competiciones sin caer de los anfitriones.

El primer rival del Algeciras de Salva Ballesta ostenta el honor de ser el mejor local del grupo IV con ocho victorias y dos empates en diez partidos. Dicho de otro forma, 26 puntos de 30 posibles, 11 puntos más que el Algeciras en el Nuevo Mirador. Solo el Córdoba (2-2) y el Don Benito (1-1) lograron arañar un empate de una tierra reconocida por su buen vino.

El sorprendente Yeclano, el primer equipo que perdió con el Algeciras esta temporada, dejó un poso agradable en el Nuevo Mirador. Los de Sandroni se rehicieron a un 2-0 y a punto estuvieron de culminar la remontada aquella tarde. La suerte les fue esquiva y el canterano Tote sentenció el 3-2, uno de sus grandes servicios antes de haber volado hacia el norte.

El Yeclano finalizó la primera vuelta segundo de la clasificación tras vencer al Badajoz por 3-0 y con esos números mejoraba los registros del histórico Yeclano de la 91-92. Los azulgrana, no obstante, perdieron la pasada jornada en El Rosal ante el Cádiz B (2-0) y cayeron a la tercera plaza del grupo (39 puntos), aunque están a tiro de piedra del líder, el Cartagena. Los de Sandroni cortaron una racha de siete jornadas sin perder.

Los de Yecla ascendieron, al igual que el Algeciras, el pasado verano tras ser campeones del grupo XIII con 89 puntos. Avasallaron al Escobedo en una eliminatoria marcada por el 6-0 de la ida con un gol del meta Serna.

El embrujo de La Constitución, un estadio inaugurado en 1944, ya se ha hecho famoso por todo el fútbol español gracias a la excelente campaña de los murcianos y, sobre todo, a la Copa del Rey. El campo, muy al estilo británico, con las gradas cercas del césped, cerraditas, y con un pasillo de túnel de vestuarios que estrenarán los albirrojos este domingo. Todo esto hace que el equipo de Sandroni haya solidificado una unión con su afición que parece casi inexpugnable.

Iker Torre, baja por una arritmia

El Yeclano Deportivo comunicó que el delantero Iker Torre estará entrenándose en solitario un par de semanas, "ya que no lo puede hacer con el grupo para evitar choques". "Nuestro killer está bien, ha sido un pequeño susto", explicó el club en referencia a la arritmia benigna que le fue detectada al veterano ariete, un referente para la caseta de Sandroni.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios