Algeciras CF

Vallejo: la transición tranquila en la portería del Algeciras

  • El meta convence con un debut muy sólido y contagia seguridad al resto del equipo

  • El burgalés aplaca de un plumazo cualquier atisbo de duda tras la marcha de Romero

Vallejo, en plena estirada, saca una falta lanzada por Granero. Vallejo, en plena estirada, saca una falta lanzada por Granero.

Vallejo, en plena estirada, saca una falta lanzada por Granero. / Erasmo Fenoy

Las transiciones nunca son fáciles en un equipo de fútbol, mucho menos cuando se trata de la portería. Si además sucede cuando un héroe acaba de marcharse, el cambio se antoja mucho más delicado. Nada de esto ha influenciado al nuevo número 1 del Algeciras CF. Guille Vallejo no pudo tener mejor debut como guardameta albirrojo en el arranque liguero ante el Marbella. El burgalés convenció a la afición del Nuevo Mirador y aplacó de un plumazo cualquier atisbo de duda por la marcha del Gato Romero.

Aquí hay portero y, además, es uno de garantías. La carta de presentación de Vallejo no tuvo fisuras: intervino con acierto cuando le chutaron a puerta, salió por alto cuando tuvo que hacerlo, mandó voz en alto y, sobre todo, contagió su seguridad al resto de sus compañeros.

A los cinco minutos el cancerbero se tuvo que estirar para sacar una falta de Esteban Granero que amenazaba con colarse por la escuadra. A partir de ese instante, la afición algecirista fue conociendo a un portero que bordó todo lo que hizo sobre el césped y que desprendió esa tranquilidad que se fue impregnando en todo el bloque de Salva Ballesta.

Guillermo Vallejo Delgado (22/04/1995) fue una de las grandes apuestas del nuevo proyecto del Algeciras. El ex de Burgos, Numancia, Cultural, Elche, Sanse, Valladolid Promesas o Guijuelo fichó como la preferencia del entrenador en una plantilla que todavía contaba con Jesús Romero. Es más el club confirmó la renovación del Gato en una decisión que hacía presagiar un pulso entre los dos arqueros. Después llegó el sub-23 Gonzalo Piña y los rumores sobre la salida de Romero se reactivaron hasta que se consumó la operación a pocos días del cierre del mercado.

"Soy un portero de carácter", aseguró Vallejo al definirse en su primera entrevista con Europa Sur. Apenas un partido le ha bastado para corroborar todo lo bueno que prometía el club con su incorporación. Su edad y sus tablas en la categoría, con dos ascensos a Segunda, le convierten en una pieza clave del equipo que Salva Ballesta espera poner en órbita para aspirar, al menos, a la Segunda B Pro.

Por lo pronto y tras un punto de calidad ante el Marbella, el meta aboga por ir poco a poco, sin perder esa ambición: "Crecimos a lo largo del partido y conseguimos un punto que a ellos les pudo parecer bueno pero que para nosotros puede ser escaso", dijo Vallejo tras el estreno.

El portero destaca "la competitividad" en el vestuario: "Somos un equipo muy competitivo, que a pesar de las muchas bajas y de una semana muy dura hemos sacado la cara por el compañero. Aquí confiamos todos el uno en el otro", afirmó.

De segundo plato fuerte, el próximo domingo en Huelva (17:00), el Algeciras se medirá al Recreativo: "Es otro coco de la categoría, pero nosotros tenemos que ir con humildad a hacer nuestro fútbol", adiverte Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios