Algeciras CF

Ubis-Canillas, nueva fórmula para el gol

  • Los dos delanteros se entendieron y generaron ocasiones en su estreno juntos

  • El riojano se empieza a entonar y ya suma dos tantos

  • El malagueño aporta aire fresco y movilidad

Ubis-Canillas, en sendos entrenamientos del Algeciras. Ubis-Canillas, en sendos entrenamientos del Algeciras.

Ubis-Canillas, en sendos entrenamientos del Algeciras. / E. S.

El Algeciras CF no para de reinventarse a pesar de que lleva casi toda la temporada líder del grupo IV-A de la Segunda B. Las lesiones, los refuerzos de invierno, los rivales, las circunstancias de cada jornada... El equipo de Salva Ballesta siempre busca una vuelta de tuerca para tratar de sorprender. Lo último fue la dupla de ataque con Edu Ubis y Canillas, protagonistas en el empate sumado en Tamaraceite.

El técnico albirrojo apostó por alinear a los dos centrodelanteros juntos en una fórmula inédita esta temporada. Ubis y Canillas se entendieron a la perfección y generaron muchísimas ocasiones de gol. Solo un acertadísimo Nauzet en la portería canaria evitó lo que habría sido una goleada algecirista. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el malagueño Canillas y un par de ellas finalizó el riojano Ubis, el autor del gol que puso por delante al líder en el Juan Guedes.

Los arietes se beneficiaron el uno del otro del esquema con dos puntas. Cuando uno arrastraba a los defensores -casi siempre Ubis-, el otro encontraba el espacio en el desmarque. La llegada de Canillas -titular por primera vez- ha dado aire fresco al ataque del Algeciras, que ahora dispone de un atacante muy móvil y con capacidad para genarar llegadas desde distintos perfiles. Al malagueño solo le falta afinar un poco la puntería, pero ha demostrado que lleva la meta contraria entre ceja y ceja.

Romero, Raúl Hernández, Tote... El líder cuenta con recurso ofensivos

Edu Ubis está entonándose. El riojano ya suma dos tantos (Recre y Tamaraceite) después de una sequía que estuvo condicionada también por las molestias que le impidieron coger ritmo al comienzo de la temporada. Al punta se le caían los goles en pretemporada, así que, si entra en racha, el Algeciras tiene un nueve capaz de resolver partidos.

Una de las tónicas de este Algeciras desde que comenzó 2021 es la capacidad para crear ocasiones de gol, en casi todos los encuentros, y la poca rentabilidad que ha sacado de esas llegadas claras, además de dos penaltis fallados (Recre y Marino). Incluso en la victoria ante el Decano, el Algeciras pudo golear. Seguro que Salva Ballesta está incidiendo en este aspecto.

La dupla Ubis-Canillas es un nuevo recurso en un equipo que ha jugado de muy distintas formas en ataque y que vivió su mejor racha -seis victorias seguidas- cuando Álvaro Romero hizo de referencia o falso nueve. Con estos tres delanteros, más un Raúl Hernández que cada vez se ve con más confianza, más la vuelta del algecireño Tote, el Algeciras tiene variantes y argumentos para encontrar el camino hacia el gol.

¿Repetirá Salva ataque contra el San Fernando el domingo en el Nuevo Mirador? ¿O volverá a apostar por un nueve grande junto a Romero? He ahí una de las muchas cuestiones que rodean a un partido fundamental en la lucha por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios