Algeciras CF

Algeciras-UCAM: duelo de campeones

  • Los dos mejores equipos de los subgrupos IV-A y IV-B se cruzan el domingo en el Mirador

  • El equipo de Salmerón, con un plantillón, acumula nueve partidos sin perder

El UCAM festeja uno de sus goles al San Fernando.

El UCAM festeja uno de sus goles al San Fernando. / UCAM

El Algeciras CF y el UCAM protagonizan este domingo (12:00, en directo por Footters) el duelo de campeones del grupo IV de la Segunda B. Los mejores equipos de la primera fase en los subgrupos IV-A y IV-B se cruzan en el ecuador de esta mini liga de seis jornadas que pone en juego la clasificación para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Los albirrojos, tras su primera derrota de la segunda fase, la sufrida el pasado domingo en Linares, reciben a los universitarios con cuatro puntos de desventaja. Los de Salva Ballesta son conscientes de que necesitan sumar para mantenerse en la pelea por las tres primeras plazas y también saben que una derrota les dejaría prácticamente fuera del alcance de los murcianos. El Nuevo Mirador está llamado a apretar más que nunca para seguir soñando.

El Algeciras, que se alzó campeón del IV-A con 32 puntos una semana antes de acabar la primera fase tras ganar en la casa del eterno rival, defiende el honor de su subgrupo. Los albirrojos son los únicos que han puntuado hasta el momento después de que San Fernando y Sanluqueño hayan empezado con sendas derrotas. El equipo de Ballesta defiende esa tercera plaza que ya acecha el Betis Deportivo, el único que podría arrebatarla esta próxima jornada. El filial visitará Bahía Sur donde espera un San Fernando dolido por el revés en el descuento del pasado miércoles ante el Linares.

Los de Salva Ballesta suelen crecerse ante rivales de más talla

El UCAM llegará al Nuevo Mirador pletórico tras dos triunfos incontestables, con 39 puntos y en un mano a mano con los de Linarejos por el liderato. Los de Salmerón pasan seguramente por su mejor momento de la temporada. El cuadro universitario acabó primero del IV-B con 33 puntos y gracias al golaveraje particular con el Linares.

El Algeciras, lejos de amilanarse, se motiva con este tipo de partidos. Desde que Salva Ballesta aterrizó en enero de 2020, los albirrojos han sabido dar la talla ante rivales, sobre el papel, más fuertes. Salvo la pájara sufrida ante el San Fernando, el Nuevo Mirador ha visto a su equipo crecerse ante los gallitos, ante enemigos a los que se presupone muy superiores.

Los 800 algeciristas que podrán acceder a las gradas volverán a ejercer un papel decisivo como ocurrió en la victoria ante el Betis Deportivo. El Algeciras, que ya arrastra un evidente desgaste físico, necesita el empuje extra del aliento de una parroquia que no quiere renunciar al sueño del playoff.

 

Un plantillón por el ascenso

El UCAM CF cuenta con una plantilla de muchos quilates que aspira a regresar a la categoría de plata, cota que el club universitario logró en 2016. José María Salmerón comanda a un vestuario compuesto por pesos pesados como el portero Biel Ribas, Josete, Charlie Dean, Rafa de Vicente, el internacional con Guinea Ecuatorial Jannick Buyla, el goleador Isaac Aketxe o el excartagenero Santi Jara. La plantilla ha sufrido recientemente el revés de la lesión grave del centrocampista Tropi, baja para lo que resta de temporada.

Los de Salmerón comenzaron la temporada como un tiro con siete jornadas sin perder y cuatro victorias, pero sufrieron su primer y único bache con tres derrotas en cuatro partidos. Ese momento de dudas quedó zanjado con otros siete encuentros en positivo y un último triunfo en Granada que dio el primer puesto a los azules para cerrar la primera fase.

Con las dos victorias en la segunda fase, el UCAM acumula nueve choques sin perder. Su última derrota fue en Linares el 24 de enero. Los universitarios no solo tienen el playoff como objetivo, ya que desde el club apuntan a luchar por la primera plaza del grupo para tener más posibilidades de ascenso en las eliminatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios