CF Talavera - Algeciras CF | El rival

El Talavera, un resucitado de la mano de Pedro Díaz

  • Los cerámicos vienen de perder después de haber encadenado una racha espectacular con la que han levantado el vuelo en la categoría

  • "El partido con el Algeciras es una de las 17 finales que nos quedan", dice el técnico 

El último once del Talavera en casa.

El último once del Talavera en casa. / CF Talavera

El Algeciras CF se va a topar este sábado (19:00) en El Prado con un CF Talavera resucitado con respecto al equipo que cayó derrotado en el Nuevo Mirador en la primera vuelta. El Tala ha remontado el vuelo de la mano de Pedro Díaz y ha pasado de estar hundido en la cola y pelear abiertamente por la permanencia. Los cerámicos, con cinco puntos menos que los albirrojos, vienen de caer en Linares, donde pusieron fin a una racha de nueve partidos en positivo.

El conjunto talaverano culminó un mercado de invierno en el que se ha reforzado con cuatro caras nuevas: el central Neyder Lozano, el lateral Lucas Alcázar, el centrocampista Unai Rementería y el delantero Sergio Buenacasa. "Estoy muy contento con ellos", afirmó el técnico, que no descarta algún fichaje más en el mercado de jugadores parados.

El Talavera marcha 18º con 20 puntos y cortó en Linares una de las mejores rachas de la categoría ya que el conjunto de Pedro Díaz estuvo nueve jornadas sin perder y con un saldo de cinco victorias, un impulso que llevó al equipo de estar casi hundido en el fondo de la tabla a ponerse a tiro de piedra de la zona de permanencia. Poco queda del Talavera que perdió en el Nuevo Mirador en la novena jornada, a finales de octubre, en un partido en el que los cerámicos estuvieron a punto de dar el susto en la recta final.

El club destituyó a Rubén Gala tras ese revés y apostó por Pedro Díaz, un hombre de la casa. El estreno no pudo ser más duro, ante el Córdoba y el Alcorcón, pero el Talavera comenzó a experimentar una metamorfosis total en la que fueron importantes veteranos como el portero Biel Ribas o el central Josete Malagón, que se acaba de marchar al Badajoz. Dos futbolista como Escudero y Álvaro Juan llevan el peso goleador de una escuadra muy atrevida en su fútbol.

"Después de la trayectoria que llevábamos desde que nos hicimos cargo de la plantilla, el equipo está preparado mentalmente para afrontar este revés y llegó", explicó el entrenador, que ve al vestuario "genial y con todas las ganas del mundo para afrontar el partido contra el Algeciras y conseguir otra victoria".

"El partido con el Algeciras es una de las 17 finales que nos quedan porque debemos de tratar de sacar puntos en todas ellas", aseguró Díaz, que reclama "tener esa responsabilidad de saber donde estamos, lo que hemos conseguido y lo que nos queda por lograr".

"Hay que jugar los encuentros mentalizados de que tenemos una línea a seguir y no nos podemos salir de ella, porque de lo contrario el Talavera se vuelve un equipo mediocre", avisó.

El Tala deberá modificar su once por la sanción Renan Zanelli y Javi Bueno es seria duda. "Cada partido es un mundo y, además, somos ahora, por suerte, más jugadores con lo que tenemos donde elegir", dijo Díaz.

Alfredo Bayarri, un mito en el rival

El Talavera tiene como director deportivo a Alfredo Bayarri, uno de los héroes de la plantilla de José Luis Montes que logró el ascenso a Segunda en 2003 con el Algeciras.

Bayarri, que guarda un cariño enorme a aquella época y al club del Nuevo Mirador, entiende que el Tala "ha ido de menos a más" y está "en una buena situación entre comillas". "No hemos hecho nada y el equipo tiene que seguir con ese punto de competitividad".

Bayarri reconoce que el club tuvo que "reaccionar lo más rápido posible con las herramientas que teníamos" cuando se brindó el ascenso administrativo. "Una vez que los jugadores se han quitado la losa de equipo ascendido, el equipo ha creído, sobre todo después del cambio de entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios