Algeciras CF

Sitúan al delantero Miguel Martín en el radar del Algeciras

  • El motrileño es sub-23, lleva cinco goles con el Real Jaén y se formó en la cantera del Sevilla

Miguel Martín, en su etapa con el Sevilla Atlético. Miguel Martín, en su etapa con el Sevilla Atlético.

Miguel Martín, en su etapa con el Sevilla Atlético. / E. S.

Los caminos del Algeciras CF y el Real Jaén vuelven a cruzarse. El delantero Miguel Martín suena con fuerza como posible refuerzo de invierno para los albirrojos. Así lo asegura la red especializada en movimientos de futbolistas en Segunda B y Tercera división, la que comparten los periodistas Ángel García (@cazurreandoenOK) y M. Medina (@Cazurreostercer) con sus cazurreos en las redes sociales. El segundo sostiene que el punta tiene varias ofertas de la categoría de bronce para salir de La Victoria, una de ellas del club del Nuevo Mirador.

¿Quién es Miguel Martín? Es un delantero natural de Motril de 22 años -sub-23, lo cual es un detalle importante-, que se formó en la cantera del Sevilla FC y que en la primera vuelta ha marcado cinco goles con el Real Jaén, el cuarto del grupo IX de Tercera aunque el Motril podría arrebatarle la posición si gana su partido aplazado con el Maracena.

Otra vez el Jaén y, para enfado de muchos aficionados lagartos, otra vez el Algeciras. Aún está muy reciente la eliminatoria de la fase de ascenso en la que los de Emilio Fajardo apearon a uno de los grandes favoritos, al campeón de más de 100 puntos de la pasada campaña. Después, durante el verano, los dos clubes se vieron envueltos en el mercado de fichajes: Choco y Mario Martos cogieron las maletas para el Mirador y Juanjo tomó el camino contrario hacia La Victoria. Para remate, Antonio López llegó a última hora cedido por la Cultural Leonesa, que había fichado al pichichi jiennense. Ahora, según unos informadores que suelen ir bien encaminados, el Algeciras quiere hacerse con el atacante del conjunto de la ciudad del Santo Reino.

Los albirrojos deben hacer sitio para la ficha senior del meta Romero

El Algeciras echará mano del mercado de enero. Aunque de manera oficial todavía nadie se haya pronunciado, entre otras cosas porque la nueva directiva está aterrizando, la afición asume que habrá movimientos. El primero debe ser el alta del portero Jesús Romero, ya recuperado de su lesión en una mano, pero su vuelta obliga a prescindir de una de las fichas senior ocupadas. Los nombres que están en boca de la mayoría no son ningún secreto: el delantero Antonio López, de quien se da por hecho que pondrá fin a su cesión para buscar otro destino. El Jaén, ni que decir tiene, estaría encantado de recibirlo de nuevo, pero el punta tiene un salario alto y tiene como prioridad la Segunda B. El central Albert Alavedra, el único inédito de la plantilla, es otro de los que parece no tener sitio en la caseta a día de hoy. Y algún que otro futbolista con poco protagonismo podría cambiar de aires según las necesidades del equipo.

Miguel Martín dio el salto a la cantera del Sevilla FC tras pasar por las de Granada 74 y Almería. En Nervión se formó desde 2015 hasta el pasado curso. Hace dos temporadas llegó a debutar en Segunda A y la pasada andadura disputó 24 partidos en el grupo IV con el primer filial sevillista y marcó un gol. En verano recaló en Jaén para competir por la punta con Juanca. El motrileño ha sumado cinco dianas en once encuentros, una de ellas la que marcó en la histórica victoria en la Copa del Rey ante el Alavés. Este domingo se perdió por sanción el derbi en el que el líder Linares goleó en La Victoria (1-4).

De concretarse la opción de Miguel Martín, el Algeciras refrendaría lo que ya hizo el pasado verano al fichar en buena parte a jugadores de Tercera con hambre. Emilio Fajardo se muestra partidario de esta fórmula en una categoría que ha visto dispararse los precios del mercado de la Segunda B, en algunos casos con fichajes fuera de todo alcance para los más modestos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios