San Fernando CD - Algeciras CF | La previa El Algeciras, a la batalla sin su general

  • El líder y único invicto del grupo visita este sábado La Isla sin Salva Ballesta, confinado en casa

  • Los albirrojos enlazan cuatro victorias y a domicilio solo conocen el triunfo

  • Yago Pérez aspira a su primera titularidad

Salva, con su segundo, Juan Maraver, en un partido en el Nuevo Mirador. Salva, con su segundo, Juan Maraver, en un partido en el Nuevo Mirador.

Salva, con su segundo, Juan Maraver, en un partido en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF afronta este sábado (18:00, en directo por Footters) la visita al San Fernando CD en el estadio Iberoamericano. El líder y único invicto ya del grupo IV-A de la Segunda B acude a La Isla en la sexta jornada en plena racha pero sin su entrenador. Salva Ballesta se ha tenido que confinar en casa tras haber tenido contacto con un positivo por coronavirus. Los albirrojos, que dieron todos negativo en las PCR, intentarán prolongar su gran momento. Enfrente, un rival con el orgullo herido, un gallito muy descolgado de los puestos altos.

Después de cuatro victorias consecutivas, la última ante el Tamaraceite, y con 13 puntos de 15 posibles, el Algeciras tiene la oportunidad de asestar un golpe al San Fernando, un conjunto llamado a pelear por las tres primeras plazas que se encuentra en la zona baja: los isleños solo suman cuatro puntos aunque tienen un partido menos, el pendiente con el Recreativo. Su entrenador, Jovan Stankovic, empieza a estar cuestionado así como el megaproyecto confeccionado a golpe de talonario.

Todo lo que sea puntuar en La Isla sería un paso adelante más para afianzar el buen inicio liguero. Los algeciristas, en el peor de los casos, seguirían en cabeza, aunque sea compartiendo el liderato con el Cádiz B (si el filial gana el domingo en casa del Tamaraceite). La distancia que preocupa en el vestuario, no obstante, es la que existe con el cuarto clasificado, que ahora es de cinco puntos.

El Algeciras estará dirigido desde el banquillo por Juan Maraver, el segundo de Ballesta, que ya ejerció en las dos primeras jornadas por la sanción que el entrenador arrastraba del pasado curso. La gran diferencia es que Salva no podrá viajar con la expedición, aunque ha expresado su total confianza en jugadores y cuerpo técnico.

Los del Nuevo Mirador tienen las bajas seguras por lesión de Dani Sales y Edu Ubis. El medio sigue con la fascitis plantar y el delantero continúa con la recuperación de su rotura fibrilar en un muslo y el objetivo de volver el 6 de diciembre ante el Cádiz B. Son los dos únicos que no viajan. La enfermería por fin comienza a aliviarse: Gonzalo Almenara y Raúl Hernández se han sumado al trabajo de grupo esta semana y ven más cerca sus primeros minutos. También lo ha hecho el ecuatoriano Fulton Medina, que ahora debe integrarse tras casi dos meses con la selección sub-20 de su país.

El once del Algeciras se puede más o menos intuir aunque presente una incógnita: ¿repetirá con falso nueve o volverá a su apuesta por un delantero puro? Es decir, el inspirado Álvaro Romero como referencia de ataque o la vuelta de Marcos Mendes. Otra variante posible puede ser el debut de Yago Pérez como titular después de que la pasada jornada tuviese sus primeros minutos del curso, minutos de calidad en el centro del campo.

Los albirrojos confían en que la ausencia de su entrenador no pase factura: "Hay que asumirlo con normalidad en los tiempos que corren", afirma Juan Maraver. "Salva, además, está en contacto con nosotros constantemente; es verdad que en cualquier grupo cuando falta el líder se nota, pero en ese sentido estamos tranquilos porque hay un equipo muy cohesionado".

Maraver entiende que la visita a San Fernando es "un reto más, que afrontamos con normalidad". "Ellos tiene nombres muy importantes y eso te dice la ambición del proyecto que tienen, pero al final la categoría nos demuestra que cualquiera pueda ganar a cualquiera, por eso esto es tan bonito", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios