Algeciras CF

El Algeciras y el selecto club de los invictos en Segunda B

  • De los 102 equipos de la categoría, solo 14 resisten sin conocer la derrota: el líder del grupo IV-A se queda solo en su liga 

  • Sólo el todopoderoso Ibiza mejora el arranque liguero de los de Salva Ballesta

Fran Serrano y Robin celebran ante el Tamaraceite. Fran Serrano y Robin celebran ante el Tamaraceite.

Fran Serrano y Robin celebran ante el Tamaraceite. / Erasmo Fenoy

Hacía tiempo que el algecirismo no disfrutaba tanto y tan seguido. El Algeciras CF se ha consolidado como líder tras su victoria ante el Tamaraceite y ya es el único invicto del grupo IV-A de la Segunda B. Los de Salva Ballesta se mantienen en el selecto club de los equipos que todavía no conocen la derrota, reducido a 14 conjuntos de los 102 que componen la categoría de bronce.

Los albirrojos se han quedado solos como invictos en su grupo después de arrebatar esa condición a su último rival, un Tamaraceite que vendió muy cara su piel, y tras el tropiezo de la Balona en Huelva, el primero del eterno rival. Si antes todos querían hincarle el diente al sorprendente líder, ahora será con más ahínco.

Lo que está haciendo el Algeciras de Salva Ballesta en este espléndido arranque de temporada está al alcance de muy pocos y así lo demuestran los números. Sólo un equipo puede lucir un inicio mejor que el algecirista: el todopoderoso Ibiza, el único con pleno de victorias, cinco de cinco, el gran favorito del grupo III-B con permiso de un Hércules (11 puntos) que también se mantiene sin perder.

En el otro lado del grupo IV, en el subgrupo B, el UCAM (11 puntos) sigue líder e invicto aunque se dejó dos puntos en Heliópolis. El otro que no ha doblado la rodilla es el Recreativo de Granada (8 puntos), aunque solo ha disputado cuatro partidos por culpa del Covid.

El resto de supervivientes invictos de la Segunda B son el Guijuelo y el Deportivo de la Coruña (11 puntos) en el grupo I-A; el Langreo (10 puntos en cuatro partidos) en el grupo I-B; el Racing de Santander (8 puntos en cuatro partidos) en el grupo II-A; el SD Logroñés y el Ebro del exalgecirista Manolo Sanlúcar (9 puntos) en el grupo II-B; la Lllagostera (6 puntos en cuatro partidos) en el grupo III-A; el Rayo Majadahonda (13 puntos) en el grupo V-A; y el Badajoz (13 puntos) en el grupo V-B.

Hay que tener en cuenta que algunos de estos invictos cuentan con un encuentro menos por la incidencia del coronavirus y también que en los grupos impares ya se ha celebrado una jornada más.

¿Quedan invictos más arriba, en el llamado fútbol profesional? En Segunda, con trece encuentros disputados ya, todos han mordido el polvo. El que menos, el Mallorca, segundo tras el líder, el Espanyol. En Primera solo resiste el Atlético de Madrid, aunque con ocho partidos jugados lleva dos menos que la Real Sociedad, que solo ha perdido uno y lidera la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios