Algeciras CF -Real Balompédica Linense | El Clásico Salva Ballesta: "Es un partido diferente a cualquier otro, muy atractivo"

  • "En un derbi no hay que mirar atrás", dice el técnico albirrojo, que habla de la Balona como "un grandísimo rival"

  • "Es la mejor semana de entrenamientos desde que estoy aquí", desvela

Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras. Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras.

Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Salva Ballesta sabe lo qué se pone en juego el domingo 3 de enero en el Nuevo Mirador (12:00). El entrenador del Algeciras CF da rango de "especial" al Clásico del Campo de Gibraltar ante la Balona en la cita que inaugura 2021 para los eternos rivales de la comarca: "Un partido muy atractivo y diferente a cualquier otro".

"Es un derbi, el derbi de aquí, y hace saltar determinadas alarmas que te demuestran que estamos ante un encuentro diferente a cualquier otro por el sentimiento, por esa rivalidad, y eso es maravilloso", afirma el míster de los albirrojos en declaraciones a Onda Cero.

El pique que se masca entre las aficiones durante los días previos, en este caso con un Clásico postergado en primera instancia por culpa del coronavirus, lo palpa Ballesta también en su vestuario con una motivación extra. "En los jugadores también se siente, debe ser así y quiero que sea así", subraya.

"Son tres puntos pero hay otras connotaciones", asume. "Los que hemos tenido la suerte de jugar más de un derbi con otros equipos sabemos que es una semana diferente", insiste el exfutbolista, que destaca la entrega de sus pupilos durante las fiestas: "Llevamos entrenando desde el día 27 y es la mejor semana de entrenamientos desde que estoy yo aquí. Este partido despierta algo que hace todos den ese plus, a lo que hay que unir que vamos recuperando jugadores que estaban lesionados y que quieren estar en el partido", explica.

Salva Ballesta desea que por encima de todo impere el buen ambiente y reine el fútbol: "Hay que disfrutar del partido siempre desde una deportividad y una elegancia que tienen que ser ejemplo en toda España", sentencia.

"Tenemos que dar ejemplo a toda España"

"La pena es la falta de público (por las restricciones ante la pandemia). Estoy convencido de que en condiciones normales sería un partido de 7.500 personas en el Nuevo Mirador", asegura. Solo 400 privilegiados podrán seguir en vivo el duelo.

Ballesta considera que este tipo de duelos de rivalidad también suponen un aliciente para los inquilinos del banquillo: "Son los partidos que también dan ese plus al entrenador. Ganar un derbi te produce un poquito más de satisfacción", reconoce.

El técnico algecirista confía en que, pase lo que pase, su equipo mantendrá el sello mostrado en 2020: "Sé perfectamente cómo están los jugadores y no dudo de que la afición va a estar orgullosa de cómo se van a exponer y el esfuerzo que van a dar", señala. "Ojalá podamos empezar el año con tres puntos que nos situarían en una posición importante, nos distanciaríamos aún más de otros rivales y con la alegría de seguir progresando a base de victorias", dice el jefe del líder invicto del grupo IV-A de la Segunda B, que enlaza una racha de seis triunfos consecutivos.

Sobre si su equipo es favorito o no, Salva Ballesta advierte: "En un derbi no hay que mirar atrás a lo hecho". Para el técnico la Balona está en el pelotón de candidatos a todo: "Es un rival que todos los años hace un proyecto para ascender y con un presupuesto importante. Nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival, que intenta estar en los puestos altos, y va a ser un partido complicadísimo".

A la pregunta de si el Clásico depende de cuántos algecireños o linenses haya sobre el césped, el algecirista ofrece su opinión: "No es lo mismo un Sevilla-Betis, por ejemplo, de los Jiménez, Martagón, Carlitos, Tevenet... con los que hay ahora", dice apelando a su pasado sevillista. "La gente cuando es de aquí es verdad que todo es más arraigado, pero por otro lado hay que entender que para progresar hay que buscar en el mercado lo mejor y eso supone a veces la salida del jugador de cantera", argumenta. "El único que está por encima de todos aquí es el Algeciras CF y su escudo", zanja.

El míster del líder comparte su deseo para el nuevo año: "Que todos tengamos salud y que se elimine ya este maldito virus. A la afición del Algeciras le digo que va a seguir viendo a un Algeciras que va a ir a muerte, un equipo que sabe a lo que juega y que vamos a hacer todo lo posible para que los tres puntos se queden aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios