Algeciras CF

Así queda la clasificación del grupo II de Primera Federación tras la jornada 36ª

  • El Linares, que perdió en Palma, desciende a Segunda Federación y salva al Algeciras

  • El San Fernando y Atlético Sanluqueño, que se enfrentan el próximo fin de semana, se juegan el descenso

  • El Recreativo de Huelva se queda a un punto del Ceuta, que sigue ocupando plaza de play-off

  • El Córdoba de Iván Ania consolida la segunda plaza.

Herrero, portero del Málaga, en su cabezazo que terminó en gol en San Fernando

Herrero, portero del Málaga, en su cabezazo que terminó en gol en San Fernando / Carlos Guerrero

Acabada la 36ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación, el Algeciras CF ya tiene la permanencia asegurada matemáticamente, tras la derrota del Linares Deportivo frente al Atlético Baleares, a falta de dos semanas para terminar la competición. Solo queda con vida el San Fernando, que vio como el Málaga empataba en el minuto 94. Arriba, el Córdoba se afianza en la segunda posición mientras el Ceuta tiene ya al Recreativo de Huelva a un punto.

El Algeciras volvió a caer derrotado fuera del Nuevo Mirador, esta vez contra el Recreativo de Huelva (3-0). El Decano marcó sus goles en la segunda parte del partido, gracias a David del Pozo, Caballero y Álvaro Bustos. El mejor jugador albirrojo fue el portero Marcos Lavín, que evitó en la primera mitad que la goleada recreativista empezara antes.

El Mérida derrotó al Intercity sin paliativos (3-0). El primer gol de los romanos lo hizo Eliseo, en el minuto 15, a pase de Chuma. Este último sería el autor del segundo gol antes del descanso, y la cuenta la cerró el ex algecirista Iñaki Elejalde, en el 86, rematando a puerta una buena asistencia de Raúl Prada. Antes de los tantos, el Mérida ya había contado con una serie de oportunidades. El Intercity apenas inquietó la puerta defendida por Juanpa.

El Córdoba, con su victoria contra el Atlético Sanluqueño (3-0), apuntaló la segunda plaza del grupo, detrás del ya ascendido Castellón. Adilson, en el minuto 14, José Calderón dos minutos después, y Kike Márquez , transformando un penalti cometido por Álex Cortijo cuando ya el partido se encaminaba hacia su final, fueron los autores de los goles cordobesistas, rival del Algeciras en la última jornada del campeonato. El algecireño Álvaro Leiva volvió a disponer de unos minutos de juego, supliendo al goleador Adilson en el 76.

Los resultados de la 36ª jornada en el grupo II son estos:

La clasificación  del grupo II tras la 36ª jornada queda así:

El Castellón, ya equipo de Segunda División, cedió la victoria a la UD Ibiza (1-3). El gol alicantino lo consiguió en el minuto 28 Raúl Sánchez, a pase de Lottin, pero el partido cambió con la expulsión directa del castellonense Borja Granero en el 36, por una fea entrada a Suleiman. Este jugador fue el goleador ibicenco. Marcó en el 43 y en el 71. El segundo tanto de los azulinos fue obra de Cedric.

El Alcoyano pasó por encima de la AD Ceuta (3-1) desde muy pronto y muchos aficionados ceutíes en las gradas. Agüero marcó el primero en el minuto 3, y los caballas empataron por un córner mal resuelto que dio en el alicantino Primi y entró en la porteria, en el 28. Un minuto después José Lara volvió a adelantar al Alcoyano, y Primi, a pase de Agüero, cerró la cuenta. Los ceutíes mantienen pese a la derrota la quinta plaza, que da derecho al play-off de ascenso.

Atlético Maddrid B y UD Melilla, ya descendido, firmaron las tablas (0-0). Fue un partido tedioso, con disparos desde lejos bien resueltos por los porteros de ambos equipos. El filial colchonero se mostró muy distinto a cómo jugó frente al Algeciras. La única ocasión de peligro fue un disparo del rojiblanco Raihani, ya en la segunda parte, que dio en el larguero.

El Atlético Baleares, que sigue contando con los más jóvenes y con algunos veteranos en su despedida de la categoría, derrotó al Linares Deportivo (3-1),que descendió a Segunda Federación y facilitó que el la salvación del Algeciras sea matemática  Los tantos del conjunto balearico, descendido desde hace dos semanas, han llegado pronto. El primero en el minuto siete con un golazo del joven Piera, de un derechazo cruzado al segundo palo de la portería del Linares. Luego han llegado los otros dos, obra de Raúl González en el 33' y de George en el 88', otro de los jóvenes que están disfrutando de minutos en este último tramo liguero en la tercera división del escalafón nacional. El único gol del Linares se ha anotado en el 91, por Rafa Llorente.

El Antequera perdió en su casa frente al Murcia (0-2), que sigue persiguiendo al Ceuta. El primer gol pimentonero fue gracias a un penalti cometido por Lautaro y transformado por Marc Baró, en el minuto 8. El segundo y último tanto del Murcia fue obra de Jeremy, en propia puerta.

El San Fernando CD y el Málaga empataron (1-1), un resultado insuficiente para los isleños, que siguen vivos pero dependiendo que el Atlético Sanluqueño, con el que se enfrentan el próximo fin de semana, pierda los dos partidos que le quedan. El gol de Yerai Dávila puso la miel en los labios de los seguidores del San Fernando, en el minuto 81, pero cuando el partido expiraba llegó el gol malaguista, gracias a su portero Herrero, que cabeceó un saque de esquina y el balón terminó dentro de la portería tras dar en el hombro de un defensor cañailla..

En el partido que cerró la jornada, el Real Madrid Castilla venció al Recreativo Granada (1-0). El único gol del partido lo hizo en el 48 César Palacios. Fue un encuentro propio de dos equipos que ya no jugaban nada, puesto que los blancos seguirán una temporada más en Primera Federación y los granadinos ya hacía semanas que tenían confirmada su pérdida de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios