Recreativo Huelva - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras se abandona (3-0)

  • El meta albirrojo Marcos Lavín aplaza a la segunda parte el triunfo del Decano

  • El Recre se pone por delante nada más volver del descanso

  • Admonio deja a los visitantes con diez hombres en el 72'

  • El Linares puede garantizar hoy la salvación matemática a los de Lolo Escobar

Marcos Lavín, poco antes de rechazar un remate de David del Pozo en la primera parte

Marcos Lavín, poco antes de rechazar un remate de David del Pozo en la primera parte / Alberto Domínguez

El Algeciras Club de Fútbol regresó de vacío de su viaje a Huelva, en partido de la 36ª jornada de Primera Federación. Tendrá que esperar al partido de este domingo del Linares para saber si su salvación es matemática o sigue siendo virtual. Si empatan o pierden los jiennenses, la tranquilidad será total para los albirrojos en dos partidos que le restan.

En el Nuevo Colombino los del Nuevo Mirador dejaron muy malas sensaciones, acumuladas en una segunda mitad que recordó a las que han visto los aficionados algeciristas en Ceuta, Mérida y Madrid frente al Atlético B. Los recreativistas terminaron imponiendo su juego frente a un Algeciras que olvidó la intensidad, un tanto insulsa pero efectiva, de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Lolo Escobar dispuso una defensa de tres centrales, con Diori, Juan Rodríguez y Admonio, con Sergio Santos en banda derecha. El técnico había anunciado que los albirrojos tenían la ventaja que también tuvo el pasado domingo el Atlético Baleares, que era manejar la ansiedad del Decano, que necesitaba los tres puntos para seguir en la persecución del Ceuta, dueño de la única plaza accesible para disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Y así planteó la situación del equipo, esperando tener sus oportunidades por recuperación de balones al Recre, fundamentalmente.

Como suele suceder en este tipo de partidos, ni uno ni otro equipo armaron un juego de creación, sino más bien de enlazar oportunidades por balones recuperados, a ver quién era el que fallaba menos. En ese ida y vuelta, el Algeciras concedió más errores. De un robo por fallo llegó la primera ocasión de Caballero, y dos minutos después sería para el exbalono Luis Alcalde.

En el minuto 18, otro balón perdido por el Algeciras, esta vez por Juan Rodríguez, terminó en los pies de David del Pozo, después de una triangulación entre recreativistas, que no acertó a superar a Marcos Lavín en su salida. El portero fue uno de los mejores jugadores del Algeciras en tierras onubenses.

En esa fase del partido se entró en un carrusel de ocasiones, más del Huelva que de los albirrojos. En el 22, Díez, a pase de Domínguez, disparó ajustado y de nuevo Marcos Lavín se estiró y rechazó el balón junto a su palo izquierdo. En el 24, centro de Iván Turrillo, que corona con un pase a Zequi una jugada iniciada en una recuperación de Sergio Santos. Esta vez el portero del Recre, Gálvez, rechaza el balón. Y en el 25, oportunidad para el Recre. Excelente pase de Josiel a Dominguez que cede a Caballero ya en área pequeña, pero Marcos Lavín rechaza.

El balón apenas circuló por el centro del campo, y se buscó la espalda de las defensas. Ahí, el Decano se ayudó mejor por la altura de Caballero, 191 centímetros, que superó por alto para brindar de cabeza balones que no terminaron en gol. En la otra área, Zequi y las penetraciones de Sergio Santos fueron los que inquietaron más, sin llegar a concretar.

Ese juego de oportunidad que iban y venían cayeron algunas tarjetas, todas para los del Algeciras, que terminaron pesando.

Un tesoro llamado gol

Todo cambio nada más comenzar la segunda parte con el gol del Huelva. Josiel asistió a David del Pozo, bien situado entre un cráter abierto entre Diori y Juan Rodríguez en línea de defensa. Encuentró su hueco para disparar ajustado junto al palo izquierda, y Marcos Lavín poco pudo hacer para evitar que se colara el balón en su portería.

El Algeciras, una vez que la ansiedad por un buen resultado cambió de propietario, empujó con más voluntad y consiguió llevar balón al área recreativista, pero sin resultado. Minuto 62, una de las mejores ocasiones, con pase de Zequi a Mario García que busca meter por el palo corto la pelota en la portería onubense, pero bloca bien situado el cancerbero Gálvez.

Así transcurría la segunda mitad, hasta que llegó el segundo gol del Recreativo. Antonio Supera a Diori en el salto de cabeza y Caballero, en el sitio, se adelanta por poco a Juan Rodríguez y cruza sobre la salida de Marcos Lavín.

El Algeciras se quedó con diez en el 73 porque Admonio recibió segunda tarjeta amarilla. La cuesta se hizo más pronunciada, mientras el Decano siempre encontraba huecos para generar peligro. El tercer gol del Recre llegó en el 86, por obra de Álvaro Bustos que casi pudo salir y entrar con habilidad de fuera de juego – Diori impedía que se anulara la situación- para encontrarse en posición de recibir un preciado balón que cruzó hacia dentro de los tres palos albirrojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios