Algeciras CF

El Algeciras se garantiza la permanencia en Primera Federación al perder el Linares

  • Los jienenses caen 3-1 en su visita al descendido Atlético Baleares

  • Los albirrojos aún deben recibir al Castellón y viajar a Córdoba

Un veterano aficionado del Algeciras hace el signo de la victoria en el Nuevo Mirador

Un veterano aficionado del Algeciras hace el signo de la victoria en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

La derrota del Linares Deportivo en Mallorca, 3-1 a manos del Atlético Baleares, que se ha consumado en la mañana de este domingo 12 de mayo, certifica la salvación matemática del Algeciras Club de Fútbol una temporada más en Primera Federación, cuando aún restan dos jornadas para que finalice la competición. Los jienenses no lo tenían fácil, ya que tenían que contar por victorias en las últimas tres jornadas. Y a la primera han fallado, con lo que los del exbalono Antonio Ruiz Romerito han certificado su descenso a Segunda Federación.

La afición del Algeciras no tendrá que seguir echando cuentas para tener la certeza de que su equipo afrontará la cuarta temporada en la Primera Federación. A pesar de la derrota cosechada por su equipo el sábado a manos del Recreativo de Huelva (3-0), el Linares Deportivo ha descartado este domingo cualquier múltiple empate al caer a manos del ya descendido Atlético Baleares.

Los tantos del conjunto balearico, descendido desde hace dos semanas, han llegado pronto. El primero en el minuto siete con un golazo del joven Piera, de un derechazo cruzado al segundo palo de la portería del Linares. Luego han llegado los otros dos, obra de Raúl González en el 33' y de George en el 88', otro de los jóvenes que están disfrutando de minutos en este último tramo liguero en la tercera división del escalafón nacional. El único gol del Linares se ha anotado en el 91, por Rafa Llorente.

El Algeciras alcanzó los 45 puntos precisamente frente al Atlético Baleares el pasado domingo 5 de mayo, en partido jugado a partir de la 12 de la mañana y resuelto con un solo tanto, facturado por el capitán algecirista Iván Turrillo.

El Algeciras aún tendrá que hacer frente a dos partidos antes de que finalice el curso. El primero, en el Nuevo Mirador frente al Castellón, que ya tiene garantizado el ascenso directo a la Segunda División. La última jornada le corresponde visitar el en Nuevo Arcángel al Córdoba, que asegura su segunda posición en la tabla tras ganarle al Atlético Sanluqueño en la jornada del sábado.

Ahora sí, los albirrojos pueden disfrutar con plena seguridad y tranquilidad de una nueva temporada en Primera Federación, una categoría en la permanecen desde su creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios