Algeciras CF

El Recreativo, un rival de dos caras

  • El Decano enlaza cuatro victorias en casa pero es el peor viajero del grupo

  • Los de Claudio Barragán, a ocho puntos del líder y con un partido menos

El Recreativo celebra el gol del triunfo ante el Sanluqueño. El Recreativo celebra el gol del triunfo ante el Sanluqueño.

El Recreativo celebra el gol del triunfo ante el Sanluqueño. / Josué Correa

El Algeciras CF recibirá este domingo (12:00, en directo por Footters) al Recreativo de Huelva, si Competición no dice lo contrario después de que el Decano haya comunicado este viernes un caso positivo por coronavirus en su plantilla. El líder del grupo IV-A de la Segunda B se las verá con un rival de dos caras que suele ofrecer su versión más pobre fuera del Nuevo Colombino.

El Recre llega al Nuevo Mirador como el peor visitante del grupo con un solo punto en cuatro desplazamientos. El Decano arañó un empate en El Palmar de Sanlúcar en el estreno liguero pero después ha saldado con derrota las siguientes visitas a San Fernando, Marbella y Tamaraceite.

El conjunto que entrena Claudio Barragán, no obstante, marcha quinto con 13 puntos y un partido menos, el que tiene pendiente con el Cádiz B correspondiente a la novena jornada, que fue aplazado por la incidencia del coronavirus en el filial amarillo. Precisamente el tener ya un encuentro pendiente es lo que ha motivado al Decano a jugar en el Mirador siempre que fuera posible para evitar sobrecargar el calendario en febrero.

El rival del Algeciras viene de sumar una victoria fundamental ante el Atlético Sanluqueño en el Nuevo Colombino en su primer partido de 2021. Un gol de Seth Airam en el último suspiro insufló un cañonazo de vida a un Recre que despidió 2020 muy cuestionado tras su revés en Las Palmas ante el Tamaraceite.

El Decano ha mostrado una cara irregular durante la primera vuelta, totalmente opuesta en casa y a domicilio. Desde que perdió con el Algeciras en su debut en el Colombino, los albiazules han sumado cuatro victorias consecutivas en Huelva (las cuatro que llevan), sin embargo han bajado muchos enteros como visitantes. Esta doble versión es la que ha impedido al Recre estar entre los tres primeros, en ese vagón de favoritos en el que se ha hecho fuerte el Algeciras.

Los albiazules, con los derechos retenidos, no pueden fichar

El equipo de Claudio ha encajado pocos goles, solo siete, y protagonizó una de las grandes goleadas de la temporada en la categoría, el 6-0 que le endosó al colista Marino en la séptima fecha del calendario.

El Recre no ha podido acudir al mercado de invierno de momento ya que el club tiene los derechos federativos retenidos por no estar al día con sus jugadores. Esta situación ha provocado que Claudio haya comenzado la segunda vuelta con la intención de recuperar a jugadores que apenas han contado en el primer tramo de la competición. Gente como Moricllo, Matheus, Víctor Barroso o Chuli están llamados a gozar de más protagonismo.

El técnico espera recuperar esta jornada a Jesús Valentín y José Antonio González, pero no lo hará todavía con Alberto Martín, ausente casi toda la campaña por una lesión y de vuelta esta semana con el grupo. El centrocampista está dispuesto a convertirse en el primer refuerzo invernal que ya está en casa. El que sigue sin dejar atrás sus molestias de abductor es Moha Traoré.

El Recreativo de Huelva se aferra a un dato: suma más puntos en la segunda vuelta que en la primera desde que está en la Segunda B. En sus 13 temporadas en la categoría de bronce, mejoró su rendimiento en ocho de ellas; en cuatro lo empeoró y queda la incógnita de la pasada campaña, cuando la Liga se tuvo que suspender a mitad de la segunda vuelta por el Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios