Real Madrid Castilla - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras vuelve a las andadas (2-1)

  • Los albirrojos se adelantan en Valdebebas y estrellan dos ocasiones en la madera en un partido serio que se escapa en el último minuto por la debilidad atrás

  • Los de Ania comienzan 2023 como acabaron 2022 y vuelven a mirar hacia abajo

  • El vídeo resumen del Real Madrid Castilla - Algeciras 

Admonio pelea por alto un balón en el Castilla-Algeciras.

Admonio pelea por alto un balón en el Castilla-Algeciras. / Cantera Real Madrid

Derrota para comenzar 2023, un revés que inevitablemente recuerda a los pecados arrastrados del pasado año. El Algeciras CF, un buen Algeciras durante casi todo el partido, se adelantó en Valdebebas, mandó y tuvo dos ocasiones más que se estrellaron en los palos, sin embargo el equipo de Iván Ania perdió en la recta final ante un Castilla que necesitó un par de disparos a puerta para dar la vuelta al marcador. El segundo tanto merengue, al filo del minuto 90, evidenció las carencias defensivas de un conjunto albirrojo al que se le escapan los puntos atrás.

Al Algeciras no le dio para puntuar en el Alfredo Di Stéfano ni habiendo dejado buenas sensaciones durante la mayor parte del encuentro. Quien solo vea los dos goles encajados por Pol Tristán seguramente pasará por alto el planteamiento y la seriedad que tuvo el equipo de Ania en una plaza invicta y ante un rival que estuvo maniatado muchísimos minutos. Quien solo mire el resultado, pensará -con sus razones- que el año puede que haya cambiado, pero el Algeciras sigue arrastrando los males del año anterior. El empate del Castilla, un gol de falta de Sergio Arribas, se puede digerir (y también parar). El 2-1, el tanto de Álvaro Martín dentro del área, cuesta más explicar.

Los albirrojos se adelantaron prontísimo en la ciudad deportiva del Real Madrid con un gol de Roni que desató todas las ilusiones y esperanzas. Siddiki, que hizo un primer tiempo de lo mejorcito que se le ha visto desde que llegó, puso el balón en el área que cazó Roni para poner el 0-1 en el minuto 2.

El Algeciras planteó el primer periodo con inteligencia y jugó sin complicaciones con un once repleto de novedades porque no hay que olvidar que había cuatro sancionados con rango de titular. Reapareció Admonio en la defensa y dejó motivos para creer en él. Brilló Ferni de improvisado lateral izquierdo y volvió a llevar las manijas Borja Fernández, a quien quizás se echó algo en falta en momentos puntuales. El Algeciras contuvo a un Castilla al que le costaba un mundo pisar área contraria. Salvo un cabezazo de Nico Paz y un chut de Álvaro Martín, poco más de los blancos en los primeros 45 minutos.

Los de Ania perdonaron el 0-2 al filo de la media hora tras una pérdida de Marvel que dejó a David Martín solo. El portero blanco salvó el mano a mano y el extremo chutó el rechace a la madera. ¡Ay, ese mano a mano si hubiese entrado! Son de esas ocasiones que uno tiene que aprovechar sí o sí.

El plan de Ania marchaba y los de rojo y blanco hacían daño al Castilla con su presión alta sobre los tres centrales, tres torres jóvenes que se precipitaban.

El segundo periodo arrancó por los mismos derroteros, con un Algeciras cómodo cuando tenía el balón aunque los de Raúl González comenzaron a apretar y sacaron más artillería. La puesta en escena de Peter y Aranda vino de la mano de un cambio de sistema con cuatro defensas que el Algeciras no supo interpretar.

Los blancos empataron a balón parado en el minuto 60. Una falta ideal cerca del área que Sergio Arribas clavó ajustada al palo derecho de un Tristán que no llegó. Un gol parable como el propio Ania aceptó después en la rueda de prensa.

El Algeciras, que no tuvo fortuna en Madrid ni el arbitraje de su parte, pudo responder al instante con una oportunidad en la que Roni disparó al palo tras un ataque en el que los visitantes reclamaron penalti sobre Siddiki. El chutazo de Roni aplacó las protestas. Segunda ocasión clara estrellada en la madera.

El mayor empuje madridista y también la frescura de piernas desembocaron en una recta final con el Castilla volcado ante un Algeciras que había hecho un esfuerzo enorme y se había ido metiendo atrás. Los cambios esta vez tampoco aportaron. Elejalde apenas lució en 20 minutos. Tampoco se entiende que Ania metiese a César García si se da por hecho que no entra en los planes para la segunda vuelta.

Corría el minuto 89 cuando Peter metió un centro al área y allí ocurrieron una serie de desatinos en cadena sin que Ale Benítez ni Admonio ni Pol Tristán acertasen a abortar el peligro y Álvaro Martín metió la pierna para rubricar la remontada. A algunos les pareció fuera de juego aunque es de esas acciones difíciles de precisar. En cualquier caso, el colegiado no parecía estar por la labor. Lo que está claro es que el balón no se puede pasear en el área chica ante media docena de tíos y que el portero se tiene que lanzar como un gato a morir por ella. Sigue abierto el debate de una portería que parece que va a seguir hasta junio como alguien no lo remedie.

2-1 en un partido que pudo ser de 0-2 o de 1-2, pero que terminó con triunfo blanco porque el Castilla, es indudable, está con la flechita para arriba. Un Castilla que volvió a dejar olvidado en la banqueta al algecireño Álvaro Leiva. Le toca esperar su oportunidad y apretar en el campo de entrenamiento. 

El Algeciras empieza 2023 como terminó 2022: con derrota y de nuevo metido de cerca en la pelea por la permanencia en el grupo I de la Primera Federación. Muchos aficionados no disimulan ya su hartazgo ante la misma película que se ha repetido una y mil veces esta campaña. Las carencias están ahí y son evidentes. El mercado de invierno mantiene su puerta abierta hasta el día 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios