Algeciras CF

Pérez Hernández, un árbitro sinónimo de derrota y polémica para el Algeciras, pita ante el Mérida

  • El madrileño protagonizó el injusto revés ante el Deportivo la pasada temporada y una humillante goleada en Villarrubia en la 2019-20

Pérez Hernández, ante Roni, la pasada temporada en el Nuevo Mirador.

Pérez Hernández, ante Roni, la pasada temporada en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Manuel Ángel Pérez Hernández, madrileño de 33 años, ha sido designado como árbitro principal para dirigir el partido que el Algeciras CF y el Mérida disputarán este próximo domingo (19:30) en el estadio Nuevo Mirador, correspondiente a la cuarta jornada liguera del grupo II de la Primera Federación.

El colegiado madrileño, a punto de cumplir 34 años, es sinónimo de derrota para un Algeciras que se ha cruzado en dos ocasiones con él y en ambas cayó derrotado con mucha polémica.

Pérez Hernández retorna al Nuevo Mirador, donde la pasada temporada protagonizó una de las derrotas más crueles e injustas del Algeciras, la que sufrió ante el Deportivo de La Coruña en la undécima jornada. Los albirrojos tutearon a un Dépor ante el que merecieron sumar pero el colegiado anuló de manera incomprensible un gol a Unai Veiga en el último suspiro que habría supuesto el empate. Un error de bulto que engrosó un mal arbitraje.

De infausto recuerdo también fue la primera ocasión que pitó a los albirrojos. El colegiado de Madrid ejerció de juez del Villarrubia-Algeciras correspondiente a la 20ª jornada del grupo IV de la Segunda división B de la temporada 2019/20. En aquel encuentro, los algeciristas sufrieron una de sus derrotas más humillantes de los últimos tiempos tras caer por 4-2 ante un recién ascendido, un mazazo que provocó la destitución de Emilio Fajardo como entrenador el 14 de enero de 2020 y que dio paso a la llegada de Salva Ballesta, en la primera decisión de calado de Nicolás Andión como presidente. Pérez Hernández obvió un penalti contra el Algeciras en el minuto 12 (el 2-0) y un gol anulado a los albirrojos aquella tarde.

Pérez Hernández estará asistido en las bandas por Sergio Rebollo Merino y Daniel Prat Hernández, con Abraham Hernández Maestre como cuarto árbitro. Enrique Figueroa Vázquez ejercerá de informador arbitral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios