Algeciras CF

Moussa Sidibé, el deseado

  • El extremo malí, que sobresalió en la media temporada que jugó con el Algeciras, es uno de los más pretendidos en la Segunda B

  • El futbolista guarda buen recuerdo de su etapa en el Nuevo Mirador y se deja querer

Moussa Sidibé, con el Andorra. Moussa Sidibé, con el Andorra.

Moussa Sidibé, con el Andorra. / E. S.

Moussa Sidibé es uno de los futbolistas más deseados del mercado de la Segunda B. El extremo malí apenas estuvo media temporada en el Algeciras CF (el que jugó el playoff de ascenso con José Antonio Asián), pero dejó huella entre la afición. Clubes como el recién ascendido Logroñés, el Córdoba y otros gallitos pujan por el atacante. ¿Imposible para el Algeciras? El jugador, por lo pronto, guarda muy buen recuerdo de su estancia en el Nuevo Mirador.

El Algeciras busca un extremo izquierdo, una posición en la que Moussa Sidibé encajó como un guante cuando aterrizó en enero de 2018. Unos días después de que este periódico desvelase el interés, el club confirmaba el fichaje de un jugador que venía de pasarlo mal en el Guadalajara, donde había llegado tras brillar en Ibiza. Moussa fue el gran acierto de Rafael Mellado. El de Malí fue el gran impulso para que el equipo de Asián alcanzase el playoff en una segunda vuelta en la que los albirrojos prácticamente estaban sin delantero: Chico Díaz había dado la espantada, Solferino fue un chasco y el cordobés Ito no veía puerta. El refresco de Moussa y los goles Albertito mantuvieron en la pelea al Algeciras hasta que se lesionó el trianero Albertito y tocó el todopoderoso Ibiza en la primera ronda.

Moussa salió catapultado tras una gran segunda vuelta y firmó por la Llagostera. Desde allí recaló el pasado verano en el Andorra, el club propiedad del barcelonisrta Gerard Piqué. Esta pasada campaña ha sido uno de los destacados en su grupo y ha marcado seis goles en 27 partidos.

Fue un impulso en el equipo de Asián que jugó el playoff en 2018

En Andorra dan por hecho que no sigue en el Principado. El de Bamako, a sus 25 años, maneja varias ofertas. La que más suena es la del Córdoba, que prepara un proyecto enorme para escapar de la Segunda B sí o sí. Pero también se habla del Logroñés, recién ascendido a Segunda y con potencial económico superior. Hay otros muchos más pretendientes que no han trascendido de momento, incluso del extranjero.

¿Podría el Algeciras intentarlo? Se preguntarán los aficionados albirrojos. Debería. Aunque el malí pueda estar fuera del rango económico de la entidad, el futbolista habla maravillas de su breve etapa en el Nuevo Mirador. Aquí se sintió querido y disfrutó del fútbol, dos factores que a veces pueden inclinar una negociación. Un proyecto serio, la opción de trabajar con Salva Ballesta, una afición que le aprecia... son algunos argumentos que podría utilizar el Algeciras.

El Algeciras, cuyo último fichaje confirmado fue el del delantero Edu Ubis, sigue inmerso en la confección de la plantilla, muy pendiente también con lo que pueda ocurrir en el playoff de ascenso a Segunda que acaba este domingo. Los albirrojos todavía tienen varios refuerzos por hacer, aunque algunos ya están apalabrados, como el de Melchor, que ya ha puesto una foto algecirista en su perfil de Twitter. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios