Algeciras CF

Mizzian y César García, los 'señalados' en la última convocatoria del Algeciras

  • Ania dejó fuera ante el Linares a los dos jugadores, que están en la rampa de salida

  • El mercado de invierno de los albirrojos, bloqueado hasta que se liberen fichas

El entrenamiento del Algeciras este domingo.

El entrenamiento del Algeciras este domingo. / ACF

Paralelamente el partido que el Algeciras CF disputaba con el Linares el pasado sábado en el Nuevo Mirador, que acabó con empates in extremis, la afición albirroja comentaba la ausencia en la convocatoria de los dos futbolistas que oficiosamente han sido señalados para abandonar la plantilla: César García y Mizzian. Ni el banda ni el delantero se vistieron para el último encuentro de la primera vuelta, señal inequívoca de que el club ya tiene decidido aligerar peso para reforzar, al menos, un par de posiciones.

Que el Algeciras negocia para rescindir los contratos de Mizzian y César García no es novedad porque la decisión lleva tomada desde finales de diciembre, cuando lo anticipó el periodista Ángel García. Lo llamativo del pasado sábado es que por primera vez Iván Ania prescindió de los dos futbolistas en una convocatoria en la que sí entraron, por ejemplo, los tres canteranos que vienen trabajando con normalidad con el primer equipo.

Lo que chocaba precisamente es que ambos siguiesen entrando en los planes cuando el club ha tomado la determinación de prescindir de sus servicios. Quizás ambos viajaron a Madrid la semana anterior por la cantidad de bajas en el plantel, pero qué sentido tenía que César García saliese unos minutos al campo como uno de los recambios cuando no se cuenta con él. Se preguntaban muchos seguidores.

Ante el Linares, Ania dejó fuera a Mizzian y César García y despejó cualquier duda, si es que quedaba alguna sobre la situación de dos jugadores que no han cuajado ni tampoco han tenido demasiados minutos en la primera vuelta del campeonato. El delantero melillense ha sumado 315 minutos repartidos en 14 encuentros y el extremo avilesino apenas ha contado con 198 minutos en nueve participaciones.

El Algeciras lleva desde finales del pasado mes en la mesa de negociación, buscando salida a dos futbolistas que no quieren salir, mucho menos si no tienen un destino alternativo que les satisfaga. En esta tesitura, la entidad tiene la opción de liquidar y pagar todo el contrato o, como es el caso, apretar por una salida pactada.

El mercado de invierno está bloqueado de momento para un Algeciras que no dispone de fichas libres. La que había ha sido ocupada por el mediocentro Mario Ortiz, llegado del Pontevedra y que se recupera de una pequeña lesión muscular con la intención de debutar en una o dos semanas.

La dirección deportiva albirroja tiene justo medio mes para maniobrar: para dar salidas y lograr entradas. Ania explicó el pasado viernes que el club tiene claras las necesidades a cubrir la segunda vuelta. Mientras tanto, el Algeciras sigue arrastrando los mismos problemas que le han costado una buena cantidad de puntos hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios