Algeciras CF

Algeciras: antes de entrar, dejen salir

  • Los albirrojos disponen de una sola ficha libre que pretenden cubrir con un defensa

  • Al menos un par de jugadores están en la rampa de salida, pero no quieren marcharse

  • El mercado de invierno, muy parado hasta que entre en ebullición a primeros de enero

Un entrenamiento del Algeciras en la Pradera.

Un entrenamiento del Algeciras en la Pradera. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF encara el mercado de invierno con una sola ficha libre, un hueco que a priori está destinado para apuntalar la defensa. ¿Otros refuerzos? Del entorno del club del Nuevo Mirador se deduce que sí, pero a sabiendas de la dificultad que siempre conlleva dar una baja. Los dirigentes albirrojos ya han comunicado a más de un jugador que no entra en los planes deportivos para 2023, pero hasta que el baile de enero no se ponga en marcha va a ser complicado mover alguna de las piezas del tablero.

Como se suele decir siempre a las puertas de un mercado en el fútbol: antes de entrar, dejen salir. Y eso es precisamente lo que debe cocinar el Algeciras en los próximos días si quiere acometer más de un retoque en el plantel de Iván Ania. La idea es esa, pero ninguno de los integrantes del vestuario quiere marcharse de La Menacha... aunque no vaya a gozar ni de minutos de juego.

El Algeciras no tiene la intención de precipitarse a la hora de realizar movimientos. Los rectores de la casa se conducen con la cautela del que quiere dar los pasos con seguridad y firmeza, haciendo las cosas bien hechas como demanda Ramón Robert en todas las áreas desde que tomó mando en plaza.

La prioridad, como ya se ha contado en más de una ocasión, es fichar a un defensa de garantías que llegue con la carta de libertad para ocupar esa ficha que tiene el club. En esa demarcación están centrados los focos, lo que no quiere decir que la entidad no esté explorando otras vías.

El Algeciras, no obstante, tiene mucha confianza depositada también en la reaparición del central Admonio, ausente por lesión desde la primera jornada y en condiciones de reaparecer con la llegada de 2023. Con la vuelta del zaguero, también con la de Amoah y el deseado refuerzo, más Jordi Figueras y Nico Van Rijn, la retaguardia de Iván Ania debería tener otra cara... si las lesiones lo permiten.

En cuanto a las salidas, como es lógico, el club no se ha pronunciado ni va a hacerlo. La afición intuye por donde pueden ir los tiros tras lo visto en las primeras 17 jornadas de competición. Quien sí se ha mojado es el periodista Ángel García, conocido especialista del mercado de fichajes de la categoría, que ha apuntando dos nombres en la rampa de salida albirroja: César García y Mizzian. El popular Cazurreando sostiene que ambos futbolistas conocen ya su situación y no quieren salir. Así que tocará negociar.

El Algeciras pretende que el movimiento del refuerzo con esa ficha libre no se prolongue demasiado, aunque asume que el mercado tiene sus tiempos, especialmente en esta ventana. Los equipos, de momento, están muy parados y a la expectativa. La previsión es que a partir de la segunda semana de enero todo comience a tomar otra velocidad tanto en las puertas de llegadas como en las de salidas de casi todos los clubes.

También aparece en el escenario el mercado cada vez más poblado de españoles en las ligas extranjeras. Países como Polonia, Bélgica, India, Grecia, Chipre, Tailandia... el talento nacional se encuentra repartido por diferentes puntos del globo y el invierno suele ser un atajo que trae a muchos de vuelta a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios