Algeciras CF | Informe del rival

El Mérida de Elejalde, otro invicto que va de tapado

El once del Mérida, ante el Melilla, la pasada jornada.

El once del Mérida, ante el Melilla, la pasada jornada. / Mérida AD

El segundo rival del Algeciras CF esta temporada en el Nuevo Mirador es uno de los que repite camino con los rojiblancos. El Mérida y sus romanos visitarán este próximo domingo (19:30) el estadio algecirista en un duelo entre invictos, uno de los que acaparará muchas miradas en la cuarta jornada liguera del grupo II de la Primera Federación.

El denominado Mérida AD SAD, heredero del club que alcanzó la máxima categoría del fútbol español, debutó en la Primera Federación la pasada andadura con nota alta y esta campaña la afronta con la ilusión de superarse e intentar estar en la lucha por el play-off de ascenso, aunque los billetes se antojan más caros que nunca en un grupo repleto de presupuestos enormes.

Los romanos encaran la jornada en la tercera plaza con siete puntos (dos más que el Algeciras). Los blanquinegros arrancaron la temporada con una victoria en casa ante el Linares (1-0), arañaron un empate en Sanlúcar en su primera salida (2-2) y se anotaron su segundo triunfo del curso al superar con soltura al Melilla (2-0). En su visita al Sanluqueño, los emeritenses fueron capaces de igualar un 2-0 en El Palmar, un punto que supo a gloria.

Tras terminar al alza y fuera del pelotón que luchó por la permanencia hasta el último segundo -como fue el caso del Algeciras-, el Mérida afrontó cambios importantes desde sus cimientos este verano. A los despachos llegó un nuevo director general, el algecireño Alejandro Pérez Robles, y en el banquillo se produjo la salida de Juanma Barrero y tomó los mandos el extremeño Raimundo Rosa Nieto Rai

En cuanto a la plantilla, el Mérida ha mantenido un equilibrio con once renovaciones y una decena de fichajes. El vestuario retiene a jugadores como Bonaque (ex de la UD Los Barrios), Busi, Felipe Alonso, Acosta, Sandoval o el goleador Chuma. El club, eso sí, tuvo que prescindir de numerosos futbolistas, algunos de peso Larrubia, Meléndez o Álvaro Ramón. Además, tampoco renovó el ariete Carlos Cinta, que estuvo en el mercado de Primera RFEF hasta última hora pero se acaba de comprometer con el Badajoz de Segunda RFEF.

Entre los refuerzos del Mérida, uno de los primeros fue Iñaki Elejalde, que estuvo en la parrilla de salida para renovar con el Algeciras pero finalmente se decantó por la oferta romana. El atacante madrileño no aterrizó con buen pie ya que tuvo que pasar por quirófano para operarse de una hernia inguinal. La pasada jornada entró en su primera convocatoria pero aún no se ha estrenado. 

Los romanos han confeccionado, según muchos expertos analistas de la categoría, una plantilla compensada y bastante joven. El Mérida es, a ojos de muchos, uno de esos presupuestos medios que podría dar guerra en la zona noble.

La pretemporada dejó buenas sensaciones en el plantel encabezado por Rai y el cuadro blanquinegro solo perdió un encuentro de su gira de ocho partidos. No obstante, el verano estuvo muy condicionado por la cantidad de jugadores que tuvieron problemas físicos, gente como el mencionado Elejalde, el guardameta Palomares, Acosta... o el retraso burocrático del visado de Akito. El japonés podrá estar en Algeciras.

Estas primeras jornadas de competición han dejado ya uno lesionado de consideración ya que el Mérida ha perdido a Álvaro Juan, uno de sus fichajes relevantes, por una luxación de hombro que le tendrá fuera de combate lo que resta de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios