Algeciras CF

Marc Llinares, otro descubrimiento del líder

  • El catalán, sobresaliente en San Fernando, se gana un puesto en el once de Salva

  • De lateral izquierdo a extremo derecho, se adapta a cualquier lado

  • Su golazo sigue dando vueltas en las redes sociales

Marc Llinares, con el balón en el partido ante el Tamaraceite. Marc Llinares, con el balón en el partido ante el Tamaraceite.

Marc Llinares, con el balón en el partido ante el Tamaraceite. / Erasmo Fenoy

Dos goles en los dos últimos partidos y una actuación sobresaliente en San Fernando, en la última conquista del Algeciras CF, han puesto en el escaparate a Marc Llinares. El ¿lateral izquierdo? catalán está en boca de todo el algecirismo por el golazo que regaló el pasado sábado y, sobre todo, por el impacto que ha tenido en el once de Salva Ballesta como pieza de ese ataque relámpago por el que está apostando el técnico en las últimas jornadas.

El zurdazo de Llinares sigue dando vueltas por las redes sociales. Su gol, el 1-2, dejó muy tocado al San Fernando, pero el barcelonés no solo marcó: dio la asistencia del primer tanto a Alvarito Romero, generó mucho peligro y cuajó, seguramente, su mejor encuentro con la elástica albirroja.

Llinares es para muchos un descubrimiento de este Algeciras aunque la realidad es que el futbolista prometía muchísimo en su etapa de juvenil, cuando fue fichado por el Real Mallorca. El club del Nuevo Mirador, desde la parcela deportiva que dirige Daniel Alejo, fue el que apostó por el carrilero en el pasado mercado de invierno, cuando la recién aterrizada directiva emprendió una revolución para tratar de salvar la categoría. Una pandemia y muchos meses después, mucho ha cambiado para Llinares y para el Algeciras. 

"Gran partido de todo el equipo consiguiendo una semana más los tres puntos. Paso a paso, seguimos creciendo y trabajando con la máxima ilusión", escribió Llinares en Twitter para festejar el quinto triunfo consecutivo del invicto líder del grupo IV-A de la Segunda B. 

"Cinco victorias seguidas no son fruto de la casualidad. Este es el camino y vamos a dar que hablar", aseguró el barcelonés, que figura en casi todos los onces ideales de la jornada que circulan por las redes.

Llinares ha convencido a Salva Ballesta después de haberse perdido las dos primeras jornadas de la temporada por lesión. El zurdo fue uno de los que cayó en aquella plaga del final de la pretemporada. Tuvo sus primeros minutos en el duelo ante el Marino y gozó de su primera titularidad en Las Palmas, donde completó casi 80 minutos. En los dos últimos onces, Llinares ha sido uno de los hombres de ataque en ese once sorprendente con Álvaro Romero como punta, un esquema que busca la velocidad como principal arma para desarmar a los contrarios.

Con 21 años cumplidos en agosto, Marc Llinares vuelve a disfrutar del fútbol tras haberlo pasado muy mal. El zurdo llegó el pasado invierno para reengancharse a la rueda del fútbol en el Algeciras tras su particular calvario: ocho meses sin jugar por una lesión de ligamento cruzado. El lateral aterrizó con la carta de libertad tras su etapa en el filial del Mallorca. El jugador, con pasado en las canteras de Espanyol y Villarreal y en el Damm, fichó por los bermellones en el verano de 2018, pero una lesión grave de rodilla frustró su progresión.

En el poco tiempo que pudo participar el pasado curso gustó y se ganó el sitio que tenía Braganza. El Algeciras apostó por renovar a Llinares en verano -que además es sub-23-, en principio para competir por el lateral izquierdo con Dani Espejo. Sin embargo, Ballesta ha encontrado en Llinares a un buen jugador de banda a la hora de atacar, con talento y calidad como ya demostró en Bahía Sur.

Otro futbolista que se suma a la dinámica, otro activo para un líder que no para de sonreír.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios