Algeciras CF

El Málaga sigue la pista a Juan Serrano

  • El pichichi del Algeciras, en la agenda también de algunos filiales de primer nivel

  • El algecireño de 20 años, un talento suculento para el próximo mercado de invierno

Juan Serrano celebra su gol ante el Marino. Juan Serrano celebra su gol ante el Marino.

Juan Serrano celebra su gol ante el Marino. / Erasmo Fenoy

Juan Serrano, el pichichi del Algeciras CF y la gran revelación de la plantilla de Salva Ballesta, se ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes más deseados del próximo mercado de invierno. El centrocampista algecireño está en el radar el Málaga CF, de la Segunda división, y en la agenda de algunos filiales de envergadura. Como ya se venía contando, la campaña del canterano albirrojo no está pasando desapercibida para los ojeadores.

El Málaga es uno de los clubes de superior categoría que más interés tiene en Juan Serrano. Así lo asegura Ángel García en la web de Cazurreando. La entidad malaguista visitó en pretemporada el Nuevo Mirador para disputar un partido amistoso. No es de extrañar que desde entonces los técnicos del club se hayan fijado en la evolución del jugador algecireño de 20 años, que ha debutado en la Segunda B por la puerta grande, como titular y con golazos como el que hizo en el Nuevo Colombino o el pasado sábado en el triunfo ante el Cádiz B.

En su cazurreo, García también habla del interés de varios filiales de talla, alguno cuyo primer equipo juega competición europea. Es decir, que el algecireño se ha colado con total merecimiento en agendas importantes.

El Algeciras vio pronto el potencial de Juan Serrano cuando este verano se incorporó a la pretemporada del primer equipo. El chaval no tardó en despuntar con desparpajo durante la preparación y el club anduvo rápido para promocionar al centrocampista y blindarlo con un contrato profesional por tres temporadas. Esto al menos garantiza una contraprestación económica si un equipo de superior categoría llama a la puerta del Mirador con intenciones de fichar al futbolista. Aunque del interés al hecho hay un trecho (y una negociación).

El Algeciras, por su parte, se ha marchado de vacaciones como líder invicto y destacado del grupo IV-A de la Segunda B, con el objetivo de alcanzar el ascenso a la Pro (o la Primera Federación) más cerca y con el premio gordo de pelear por el salto a Segunda como una posibilidad real

El Málaga ya sabe lo que es sacar rendimiento a un jugador del Campo de Gibraltar. De hecho, tiene muy reciente el paso del linense Tete Morente, ahora en Primera con el Elche. Los malaguistas intentaron el pasado curso hacerse con el sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov, que milita en el Sabadell cedido por el Mallorca. La entidad malaguista, además, suele captar talento joven en las canteras de la comarca para su Academia.

La última operación de venta realizada por el Algeciras CF se remonta al pasado mercado de invierno cuando el Eibar fichó al algecireño Tote, otro canterano, para incorporarlo a su filial. La directiva que preside Nicolás Andión alcanzó un acuerdo satisfactorio para todas las partes ante la posibilidad que se le brindó al jugador algecireño. En esta ocasión, la ambición del club en la presente temporada y el potencial de Juan Serrano podrían posponer cualquier tipo de operación para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios