Algeciras CF

Juan Serrano y un gol para graduarse

  • El canterano, el protagonista de la victoria del Algeciras en la casa del Decano, responde con humildad a los elogios que no cesa de recibir

  • El algecireño ha agarrado con fuerza la titularidad en el equipo de Salva Ballesta

Juan Serrano, en el Nuevo Mirador. Juan Serrano, en el Nuevo Mirador.

Juan Serrano, en el Nuevo Mirador. / ACF

Juan Serrano ha dado el salto al primer equipo del Algeciras CF para quedarse. Por si había alguna duda, el canterano repitió titularidad el pasado domingo en Huelva y se convirtió en el protagonista de la victoria de los albirrojos ante el Recre con un gol de bandera que todavía sigue dando vueltas por las redes sociales.

Juan Serrano aprobó con nota en su debut ante el Marbella en el Nuevo Mirador y se graduó en la casa del Decano. No es un lugar cualquiera. Su latigazo, tras el tacón de lujo del capitán Iván, rubricó la primera victoria de la temporada para el equipo de Salva Ballesta, un impulso que ha puesto a los algeciristas con cuatro puntos tras dos jornadas muy exigentes, y con la ilusión por todo lo alto.

La historia de Juan Serrano con el Algeciras es un idilio que va cubriendo etapas a un ritmo acelerado: entrenarse con el primer equipo, hacer la pretemporada, ganarse un sitio en la plantilla, hacerse titular, debutar y marcar el gol de un triunfo. Todo esto en menos de dos meses. Así marcha la meteórica trayectoria de un chaval que quiere ser futbolista y al que no se le ve techo.

"Gran victoria y tres puntos ante un gran equipo como el Recreativo. Gran trabajo de todo el equipo de principio a fin, y sobre todo destacar el apoyo de la afición desde casa. Este es el camino a seguir". Así se expresó el héroe del triunfo algecirista, con un mensaje que rebosa humildad y sentimiento de equipo, unos rasgos que le han hecho ganarse el afecto del vestuario, técnicos y aficionados.

El algecireño tiene ahora que lidiar con el éxito, algo en lo que Salva Ballesta le podrá asesorar bien. Serrano sabe que ha dejado de ser un niño de la cantera y que a partir de ahora los rivales le tratarán como a uno más. Los focos en el Nuevo Mirador también apuntarán más sobre un centrocampista con pegada y con descaro suficientes para competir en Segunda B.

El Algeciras se movió rápido tras la pretemporada y blindó a Juan Serrano con un contrato de tres temporadas. Como ya ocurrió el pasado curso con Tote, el club sabe que si Serrano sigue a este nivel podría despertar el interés de algún club de superior categoría.

"Es el ejemplo a seguir para la cantera"

El máximo responsable de la cantera del Algeciras CF, Moisés Pozo, ve en Juan Serrano "el ejemplo a seguir" para los chavales de los escalafones inferiores. "Es un orgullo que un canterano se estrene y lo haga de esa forma; con sobriedad, seguridad, echando el resto y demostrando estar muy integrado con el primer equipo. Para nosotros es muy importante que la cantera cuente para el primer equipo y en eso trabajamos. Juan Serrano es el ejemplo de que en el Algeciras CF hay una cantera de valor", afirmó Pozo justo después del estreno del algecireño.

"Que sea una pieza más del primer equipo dice mucho del chaval y del esfuerzo que ha hecho para ganarse el puesto", destaca Pozo, que recuerda que hay más presencia de la base en el día a día del conjunto de Salva Ballesta. "Hay seis jugadores de la cantera entrenando con el primer equipo y eso quiere decir que algo se está haciendo bien. Es un trabajo de años, con las limitaciones que puede tener el club y con las posibilidades que existen. La labor es buena y se ven sus frutos. No es sólo Juan Serrano; hay más compañeros que como él pueden tener su oportunidad. El objetivo es seguir intentando que los jugadores se formen, se desarrollen y se afiancen. Tenemos buenos formadores y entrenadores en los que confiamos para que el trabajo sea productivo en base a la exigencia". El pasado domingo, sin ir más lejos, debutó Juanjo Coronil.

Para Pozo, Juan Serrano "es el claro ejemplo de que con trabajo, sacrificio y humildad se puede llegar y ser importante. Que haya firmado tres años es señal de que se cree en él, que tiene un gran potencial. Nos sentimos muy orgullosos y los demás canteranos tienen que ver que se puede llegar al primer equipo trabajando duro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios