Algeciras CF Juan Serrano, marca de la casa

  • El canterano llama a la puerta de Salva Ballesta con desparpajo y un golazo en los primeros partidos de pretemporada

  • "Agradecido por poder defender el escudo del Algeciras ante mi afición", confiesa

Juan Serrano busca un disparo en el Algeciras-Ceuta jugado en el Nuevo Mirador. Juan Serrano busca un disparo en el Algeciras-Ceuta jugado en el Nuevo Mirador.

Juan Serrano busca un disparo en el Algeciras-Ceuta jugado en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

En medio de un ejército de fichajes, un chico de la casa ha conseguido llamar la atención en el comienzo de la pretemporada del Algeciras CF. Juan Serrano ha llamado a la puerta de Salva Ballesta. Lo está haciendo con desparpajo, con presencia y con un golazo, el que redondeó la victoria ante el Ceuta en el Nuevo Mirador el pasado martes.

La afición albirroja ya tiene fichado a Juanito Serrano. Muchos ya lo conocían de la cantera, de ver partidos del filial o de cuando estuvo en el Taraguilla siendo más niño y dio el salto a la base del Sevilla FC. El centrocampista está disfrutando del trabajo diario del primer equipo junto a Ezequiel y Juan Martínez, los otros cachorros que están viviendo la experiencia de hacer una pretemporada de Segunda B.

Serrano dejó la mejor carta de presentación posible en la primera cita en el Nuevo Mirador, en el primer partido en el templo de La Menacha desde que llegó la pandemia. Solo 800 privilegiados pudieron disfrutar de aquel partido de reencuentro y casi todos se sorprendieron con el gol marcado por ese niño con el '23' a la espalda. 

Juan Antonio Serrano Llabrés (10/04/2000) es un centrocampista polivalente que promete. Criado entre el San García y el Algeciras, completó su formación en el Taraguilla y en la potente cantera del Sevilla FC. Regresó como juvenil para enrolarse en el Liga Nacional de Fernando Gallego y ahora forma parte del filial albirrojo que compite en Primera Andaluza. Desde el primer equipo ya lo han ido marcando de cerca para participar en entrenamientos.

"Qué sensación mas gratificante la de poder debutar en el estadio de mi ciudad", escribió en Twitter Juan Serrano después de su estreno con gol en el Mirador. "Gracias al club por darme la oportunidad de defender el escudo del Algeciras ante mi afición. Orgulloso por el gol y la victoria del equipo, a seguir trabajando duro y aprendiendo", se expresó el algecireño, agradecido.

Serrano ha participado en los cuatro encuentros que los de Salva Ballesta han disputado, los tres últimos en una semana de muchísima fatiga física y ante rivales de entidad como Córdoba y Melilla. Salva ha probado al canterano en distintos puestos y el algecireño no ha desentonado. ¿Un recurso más para afrontar una temporada atípica y sin tregua? Todo apunta a que sí. Quién sabe si el cuerpo técnico está ante el próximo Tote, canterano que el club traspasó al Eibar la pasada temporada.

Serrano se confesó ante los medios "muy contento" por el "debut soñado" pero sobre todo por estar entrenándose con el equipo de su ciudad. "Es muy especial", admitió.

"Al principio sentí nervios, pero poco a poco he ido metiéndome en el juego. Gracias a Salva que me está dando la oportunidad y a todos los compañeros que están apoyándome", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios