Algeciras CF

Juan Serrano, caliente, caliente

  • El Algeciras y el Betis Deportivo están a punto de sellar un acuerdo para que el algecireño regrese al Nuevo Mirador un año después de su traspaso

Juan Serrano, tras un gol con el Algeciras la pasada temporada.

Juan Serrano, tras un gol con el Algeciras la pasada temporada. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF y el Betis Deportivo están a punto de alcanzar un acuerdo para que Juan Serrano regrese al Nuevo Mirador este mercado de invierno. El interés de los albirrojos en recuperar al canterano algecireño tomó cuerpo el pasado mes de diciembre y se ha acelerado en las últimas horas ante la predisposición total de todas las partes. Si nada se tuerce en el último momento, Serrano retornará a casa para volver a pertenecer al Algeciras, ya que los albirrojos no contemplan una cesión.

El algecirismo va preparando ya la bienvenida a Juan Serrano, un refuerzo que va a contentar a la gran mayoría de la afición. El algecireño, como se ha contando en varias ocasiones, no entra en los planes del filial del Betis, que prepara una revolución en su plantilla para que Pablo del Pino trate de salvar al equipo en la segunda vuelta. Los béticos necesitarán fichajes y casi un milagro para remontar su posición de colistas del grupo II de la Primera RFEF (con once puntos), aunque su última victoria en Barcelona ha levantado la ilusión de los chavales.

La vuelta de Serrano al Algeciras es cuestión de poco tiempo y va a tener mucho que ver con las ganas del algecireño de regresar adonde lució su mejor versión. El mediocampista ofensivo se marchó cuando mejor estaba hace ahora un año a que fue traspasado en enero de 2021 al club de Heliópolis, que en ese momento se llevó a uno de los talentos más pretendidos de toda la Segunda B.

Serrano no ha encajado en el filial del Betis, por distintos motivos, y a sus 21 años está loco por volver a formar parte de un grupo en el que se sienta con oportunidades de sumar. El algecireño sabe cuál sería su nuevo rol en el Mirador y es consciente de que tendría que empezar de cero, pero con el factor a favor del cariño de la hinchada y el calor del hogar.

Aunque en un primer momento se rumoreó con la opción de una cesión, la realidad es que el Algeciras ha pujado para hacerse con Juan Serrano por derecho con la intención de firmarlo como una apuesta no solo de presente, también de futuro. Y es que Serrano ocuparía ficha de sub-23, otro plus, y aumentaría el ADN algecireño de un vestuario con Iván, Almenara, Tomás y Álvaro Leiva como estandartes del sentimiento algecirista. Ese sello algecireño es uno de los pilares que Félix Sancho busca también inculcar en el proyecto deportivo albirrojo.

La incorporación de Juan Serrano va a permitir a Iván Ania sumar un efectivo más en la zona de ataque. El algecireño puede proyectarse hacia arriba desde el centro del campo o desde las bandas, y cuenta con la pegada como una de sus principales virtudes, como demostró con los cuatro goles que marcó con el Algeciras antes de probar fortuna en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios