Algeciras CF

Jordi Figueras, "un chute de energía" para el Algeciras

  • El nuevo defensa albirrojo destaca "lo unido que está este vestuario"

  • "Vengo a un equipo que ha sido líder muchas jornadas y eso no es casual", dice

Jordi Figueras, en un partido con el Racing de Santander. Jordi Figueras, en un partido con el Racing de Santander.

Jordi Figueras, en un partido con el Racing de Santander. / Racing

La llegada de Jordi Figueras al Algeciras CF ha servido para inyectar fuerza y optimismo tras un duro golpe que el algecirismo va dejando atrás poco a poco. El nuevo defensa albirrojo, el relevo del lesionado Álvaro Telis, ha aterrizado con muchísimas ganas de ayudar a la plantilla que entrena Salva Ballesta. Figueras ya ha conocido a un "vestuario unido" y está deseoso de aportar "un chute de energía" desde el primer entrenamiento.

Con la experiencia de sus 33 años y las tablas de haber jugado muchas temporadas en Primera y Segunda, el central Jordi Figueras refuerza al Algeciras en un momento crucial. El zaguero de Lleida sabe de la premura, de la necesidad de adaptarse rápido al grupo, algo para lo que va a tener tiempo extra gracias al parón del próximo fin de semana.

El Algeciras ha encontrado en Figueras al recambio del lesionado Álvaro Telis, que ya se recupera de la operación del tendón de Aquiles de la pierna derecha. La pérdida del uruguayo para lo que resta de campaña ha abierto la puerta a un fichaje que da una oportunidad a Figueras tras su reciente salida del Racing de Santander. El club cántabro prescindió del catalán en el último día del mercado de invierno y con unas formas que dolieron al futbolista, ya que se quedó sin tiempo para encontrar otro equipo.

"Mi llegada al Algeciras supone un chute de energía muy grande por dos motivos", afirmó Figueras en declaraciones al Algeciras. "Uno, porque lo pasé muy mal con lo que me hicieron en Santander, y dos, por quedarme sin opciones (de fichar por otro equipo)", explicó.

"Estoy muy contento porque vengo a un equipo que ha sido líder muchas jornadas y está entre los tres primeros. Y estas cosas no pasan por casualidad", manifestó Figueras, que en efecto se suma a un Algeciras que ha dejado de estar líder en solitario para compartir la cabeza del grupo IV-A de la Segunda B con el San Fernando, su último verdugo.

Su experiencia y el parón liguero ayudan a su adaptación al grupo

Figueras, que vio como el pasado lunes Salva Ballesta se llevaba de convivencia a todo el plantel, ya conoce de primera mano al vestuario con el que va a compartir lo que resta de temporada. El ilerdense asume que se une a una familia: "En un día he comprobado lo unido que se encuentra este vestuario y el enorme grupo que hay. Y mucho más aún después de una derrota. Eso dice mucho de la mentalidad de este equipo", sentenció.

El nuevo zaguero algecirista ha vivido casi de todo con el fútbol profesional. Forjado en la cantera del Lleida, del Madrid y del Celta de Vigo, Figueras ostenta un amplísimo currículum que le ha llevado a alternar entre España y el extranjero por clubes de renombre como el Valladolid, el Betis, el Rayo Vallecano, el Rubin Kazan, el Brujas, el Karlsruher, el Kolkata indio... antes de recalar en la disciplina del Racing de Santander, con el que descendió de Segunda en la temporada de la pandemia. Este curso, el central había disputado ocho encuentros ligueros y la eliminatoria de Copa con la Mutilvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios