Algeciras CF

Edu Ubis, vuelta a empezar

  • El delantero sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá, como poco, el próximo partido en Las Palmas

  • El pichichi de la pretemporada espera volver "lo antes posible"

Edu Ubis se marcha del césped tras lesionarse ante el Marino. Edu Ubis se marcha del césped tras lesionarse ante el Marino.

Edu Ubis se marcha del césped tras lesionarse ante el Marino. / Erasmo Fenoy

La fortuna está siendo esquiva con Edu Ubis en el arranque de la competición. Después de una brillante pretemporada, el delantero del Algeciras CF ha vuelto a sentir molestias en los isquiotibiales, la misma lesión que le impidió estar disponible para el debut liguero. Ubis se estrenó en la victoria en Huelva y repitió en el once el pasado domingo ante el Marino, sin embargo se resintió a la media hora de partido. El club ha confirmado que el jugador sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que, como poco, se perderá el próximo compromiso el domingo en Las Palmas (12:30).

"Edu Ubis sufre una rotura de fibras a nivel del bíceps femoral de la pierna izquierda. Finalmente, las pruebas de diagnóstico (resonancia y ecografía) realizadas en el Hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar han confirmado dicha lesión muscular que ha sido valorada por el médico traumatólogo Eugenio VaroEn el plazo de una semana el jugador se volverá a realizar una nueva valoración que queda pendiente de evolución", ha comunicado este miércoles el Algeciras.

Edu Ubis trata de ser optimista y confía en "estar lo antes posible". El atacante sufrió un pinchazo en una arrancada por la banda derecha. Fue instantáneo ya que Ubis cayó al césped en el preciso momento que notó el bocado en la parte posterior del muslo afectado.

El pichichi de la pretemporada del Algeciras apenas ha podido completar un partido y un tercio: disputó 89 minutos en el Colombino, a muy buen nivel, y 30 ante el Marino antes de tener que ser sustituido. Ubis se marchó del césped por su propio pie por lo que da la sensación de que puede tratarse de una lesión que no revista demasiada gravedad. Más vale prevenir que romperse del todo.

En cualquier caso y visto que el ariete ha recaído el cuerpo técnico del Algeciras priorizará la recuperación total del jugador. Salva Ballesta ya ha demostrado que solo va a contar con futbolistas al máximo de su capacidad. De hecho, no le tembló el pulso en el debut ante el Marbella para convocar solo a los que estaban para jugar. Y además ahí está la cantera dando resultados con Juan Serrano y con otros chavales llamando a la puerta como Juanjo Coronil, Ezequiel o Juan Martínez.

Ubis se perderá la visita a Las Palmas y aprovechará también el parón previsto por la competición para el fin de semana siguiente, el del 14-15 de noviembre. Así, el futbolista tendría tres semanas para intentar recuperarse y poder llegar a la siguiente cita en el Nuevo Mirador, el día 22 ante el Tamaraceite. Todo dependerá de cómo cierre esa rotura en el muslo.

La baja de Edu Ubis abre la puerta a Marcos Mendes, el que más minutos suma en ataque, y puede que también a Melgar, el último refuerzo en llegar, cedido por el Real Murcia. Además, habrá que ver si la enfermería de La Menacha comienza a aliviar la situación con gente como Raúl Hernández, Almenara, Yago Pérez y Dani Sales, todos inéditos hasta el momento. El pasado domingo, por cierto, pudo reaparecer Marc Llinares, que tuvo sus primeros minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios