Costa Brava - Algeciras CF | La previa

Algeciras, gloria o calvario

  • Los albirrojos visitan este Viernes Santos al penúltimo con la exigencia de ganar para no descolgarse de la pugna por el playoff de ascenso

  • El portero Iván Crespo vuelve a una convocatoria tras siete partidos de baja

Pol Tristán e Iván Crespo, los porteros del Algeciras.

Pol Tristán e Iván Crespo, los porteros del Algeciras. / ACF

La Pasión albirroja se traslada al terreno de juego este Viernes Santo para el Algeciras CF. El equipo de Iván Ania juega (y se juega mucho) ante el Costa Brava en el Municipal de Palamós (21:00). Los algeciristas necesitan dar un bocado de tres puntos para postularse en la reñida lucha por estar en el playoff de ascenso del grupo II de la Primera RFEF. Después de cuatro jornadas sin ganar y con tres empates, los de Ania, a dos puntos del quinto, precisan un impulso para no perder comba con la zona noble.

Partido con trampa el que le espera al Algeciras este viernes en la casa del penúltimo. Trampa porque el Costa Brava ha metido en la recámara uno de los últimos cartuchos reales para aferrarse a una permanencia que tiene muy difícil. Trampa porque rivales de la talla de Castellón, Villarreal B o Andorra no han sido capaces de ganar recientemente donde se suponía que tenían que hacerlo.

El Algeciras abre la 32ª jornada (quedarán esta y seis más) en plena semana de Pasión cristiana con el resto de enfrentamientos intactos, salvo por el Sabadell-Sevilla Atlético que también se disputa este viernes a la misma hora. Un renacido Sabadell que va como un tiro de la mano de Pedro Munitis.

Los del Nuevo Mirador cuentan con 45 puntos tras el empate sumado ante el Baleares, el cuarto con 47, los mismos que el Nàstic, el quinto. A la altura del Algeciras marchan Castilla, San Fernando, Barcelona B, Castellón y el invitado de última hora, el Linares, que sacó petróleo de sus partidos aplazados y el miércoles selló el descenso del Betis Deportivo. El vagón de candidatos está a reventar.

El Algeciras partió de viaje con una convocatoria de 20 jugadores y con el regreso del portero Iván Crespo, de vuelta tras haber completado la semana de trabajo con normalidad. Ahora sí se abre el debate de la portería: ¿sigue Pol Tristán o recupera los galones el santanderino? He ahí la primera gran cuestión. Dudas hay varias más porque las miradas apuntan también al centro de la defensa donde Figueras, Mariano y Van Rijn están rotando. El argentino se quedó fuera el pasado domingo. La competición ha aumentado con Almenara y Víctor López repuestos por lo que la banda derecha abre un abanico de posibilidades.

Ania tiene las bajas de Álex Robles y Renato Santos, además de las conocidas de larga duración de Pelayo y Ferni.

"Nos enfrentamos a un rival difícil", advirtió el técnico. "El hecho de ver sus últimos partidos en casa nos deja claro que es un campo complicado más allá de su situación clasificatoria", subrayó.

"El Costa Brava juega con cinco defensas, presiona alto, te incomoda la salida de balón y está bien entrenado. Es un equipo distinto el de casa al visitante, allí está teniendo marcadores muy ajustados", prosiguió Ania, que insiste en "poner en alerta" todos los sentidos.

"Es un partido que hay que saber jugarlo, saber la situación en la que ellos llegan, manejar los tiempos porque a ellos el empate no les sirve", reflexionó.

"Nosotros tenemos cosas que mejorar", aceptó. "Un gol en casa tiene que ser suficiente para ganar. Con esta igualdad no podemos conceder", afirmó Ania, que solo piensa "en intentar ganar al Costa Brava y pasar el fin de semana viendo los partidos desde el sofá de casa".

El míster del Algeciras cree que "es mejor que haya más candidatos por el playoff" porque "hay más enfrentamientos directos, más puntos que repartir". 

"La clave está en enlazar victorias, como esa racha que tuvimos de tres seguidas que nos relanzó arriba otra vez. El empate te vale para no descolgarte, pero si quieres estar arriba tienes que ganar partidos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios