Costa Brava - Algeciras CF | El rival

El Costa Brava apela al "orgullo" para competir ante el Algeciras

  • El penúltimo, el que más empata del grupo, se agarra a sus mínimas opciones de permanencia

  • Los locales, con bajas, altas y la marcha antes de tiempo del delantero Nuha 

El Costa Brava celebra un gol de Nuha.

El Costa Brava celebra un gol de Nuha. / UE Costa Brava

La UE Costa Brava apela al "orgullo" para competir "al máximo posible" este Viernes Santo ante el Algeciras CF en el Municipal de Palamós (21:00), escenario de uno de los dos partidos que abre la 32ª jornada del grupo II de la Primera RFEF. El penúltimo clasificado asume que lucha ya contras "las matemáticas" para evitar el descenso, pero, como viene demostrando en las últimas semanas, no está dispuesto a conceder lo más mínimo.

El cuadro catalán tratará de recomponerse en un once que experimentará cambios con respecto al que cayó derrotado en Linarejos. Óscar Álvarez, el técnico, recupera a Campins, Julen Monreal, Galindo y Dani para una convocatoria en la que no estarán los lesionados Alex y Pere Martínez ni el sancionado Forlín. Tampoco estará el delantero Nuha, que ha hecho las maletas antes de tiempo.

El Costa Brava espera a un Algeciras motivado: "Un rival que está cerca de los puestos de playoff y querrá sumar de tres para estar en una situación privilegiada. Es un equipo con buenas individualidades y será un partido difícil", manifestó el técnico a los medios del club.

Los pupilos de Álvarez saben en qué situación están, pero se aferran a sus opciones y, por encima de todo, a honrar la categoría: "Matemáticamente no se ha consumado, así que tenemos que competir el máximo por orgullo y hacer todo lo posible para acabar en una posición más avanzada. Una victoria moralmente nos tranquilizaría y sería una recompensa al trabajo", explicó el entrenador.

El antes conocido como Llagostera, que vivía una etapa gloriosa en Segunda, tuvo una irregular primera vuelta, un conato de reacción en invierno y ahora arrastra una racha pésima en la que solo ha ganado un partido de los últimos quince. Uno de los lastres de este Costa Brava son los empates, con trece, el que más ha sumado del grupo.

El Costa Brava marcha penúltimo clasificado con 25 puntos y está a catorce de la frontera que marca el Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios