Conil CF - Algeciras CF | La previa

El Algeciras, en modo invasión

  • Los albirrojos, arropados por su afición en buen número, visitan el Pérez Ureba, un campo señalado por el ascenso de 2009

  • Sin Pipo, Aaron ni el recién llegado Borja Vicent, vuelve Berlanga y entra en su primera lista Dani Gallardo

Javi Zafra toca balón en un entrenamiento en el Nuevo Mirador.

Javi Zafra toca balón en un entrenamiento en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El algecirismo se da cita este domingo en Conil. El Algeciras CF visita el Pérez Ureba (12:30), un campo marcado por el ascenso que significó el resurgir del Ave Fénix de un club que burló a la parca en el último suspiro. Corría mayo de 2009 y un millar de aficionados albirrojos arrimó el hombro para el regreso a Tercera división. Mucho ha cambiado desde entonces menos la pasión de los seguidores que planean una invasión, en menor escala, para empujar al equipo de Javier Viso en su empeño por mantenerse en la cabeza del grupo X.

Con las bajas por sanción de Pipo y por estado físico de Fran No y Aaron, el Algeciras afronta su primer partido tras la marcha definitiva de Rafa Melo y la llegada de los dos primeros refuerzos, el mediocentro Borja Vicent y el lateral linense Dani Gallardo, que ya llevaba un mes ejercitándose con sus compañeros tras su salida de Ceuta. Vicent aterrizó el pasado viernes y se quedó fuera de una lista en la que sí entró Gallardo.

Los albirrojos viajan con la moral fortalecida por su victoria sobre el Betis Deportivo, otro candidato al ascenso que muerde el polvo ante los de Viso. Conil es la primera escala de un mes de diciembre que viene cargado y que el próximo día 6 trae otra jornada intersemanal para echar más leña al fuego. Tras los conileños, toca el Espeleño el jueves en el Nuevo Mirador (17:00) y el Xerez Deportivo a domicilio, seguramente el domingo 9.

El Algeciras arranca la 17ª jornada desde la quinta plaza, con los mismos puntos que el tercero, el Betis Deportivo, y a solo dos del liderato que comparten Utrera y Córdoba B. La tremenda igualdad en la zona noble ha convertido cada jornada en una pugna sin cuartel, por eso el algecirismo desplaza este domingo todas las fuerzas posibles al feudo de un rival en racha como el Conil.

La lógica indica que Javi Viso no debería tocar mucho el once que derrotó al filial bético, a excepción de la baja obligada del canario Pipo, cuyo puesto lo podría ocupar el algecireño Alberto Fuentes.

El central Miguel Ángel Berlanga vuelve a la lista tras superar sus molestias de Puente Genil y también retorna a la que fue su casa, aunque el buen papel de Oñate con Pablo de Castro se hizo merecedor de repetir cartel. “El que salga lo va a hacer bien seguro”, zanjó Viso.

Otro albirrojo que afronta un duelo muy particular es el roteño Javi Zafra, que se enfrentará por primera vez en su carrera con su padre, el entrenador del Conil, Javier Zafra padre.

Tras una semana protagonizada por los primeros movimientos en la plantilla del Nuevo Mirador, Viso destaca “la rapidez” de la directiva para solventar la salida de Melo (al CD Ibiza de Tercera) y las incorporaciones de Borja Vicent y Gallardo. “Es un tipo de jugador que nos complementa”, dijo sobre el medio castellonense. “Es un futbolista querido, que sabemos el rendimiento que nos puede dar y es un acierto”, remató sobre el linense, que hace dos temporadas jugó como albirrojo de la mano de David Guti en aquel plantel que vio frustrado el sueño del ascenso en Astorga.

Viso previene sobre el rival que tendrán delante: “El Conil es un equipo que está sorprendiendo, parece que le costó cogerle el ritmo a la categoría pero está en buena dinámica y bien clasificado. Es un conjunto trabajado, intenso, bien posicionado y que sabe lo que tiene que hacer con balón en cada momento”, afirmó el entrenador algecireño.

Es un campo difícil para nosotros pero no quiero pretextos ni excusas, sabemos que va a costar y que lo más complicado es marcar el primero”, prosigue.

Viso tuvo un guiño para sus futbolistas, a los que semana tras otra pone en valía: “Aplaudo a los que están aquí desde principio de pretemporada cuando nadie sabía qué iba a pasar con este proyecto”.

El técnico recuerda que ellos son “los primeros” en ponerse “las máximas exigencias” en un objetivo que pasa por “el ascenso” sin perder de vista la realidad “de una temporada muy larga”.

Los albirrojos intentará lograr la victoria fuera de casa, algo que se les resiste en las tres últimas salidas (Ceuta, Lucena y Puente Genil).

La hinchada algecirista se espera de manera numerosa en el Pérez Ureba. A la tradicional excursión de La Bufanda se suma esta vez un autocar de la Peña de Estibadores Ni un paso atrás y decenas de vehículos particulares cargados de aliento rojo y blanco en uno de los desplazamientos más cercanos del curso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios