Algeciras CF

El Algeciras concede la baja a Melo tras acordar una compensación

  • El club zanja la salida del sevillano y espera anunciar en las próximas horas el fichaje de su sustituto para el centro del campo

  • "Ha sido un placer conocer a grandísimos profesionales", se despide

Melo ve una amarilla en un partido con el Algeciras esta temporada. Melo ve una amarilla en un partido con el Algeciras esta temporada.

Melo ve una amarilla en un partido con el Algeciras esta temporada. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF concedió la baja al futbolista Rafa Melo tras acordar una compensación económica para el club. La directiva albirroja y el sevillano llegaron a un entendimiento este martes por el cual el club será compensado y el jugador queda libre para firmar por el equipo que le quiere fichar, el CD Ibiza (de Tercera división), que además le ofrece un puesto de trabajo.

Final feliz al culebrón Melo. Feliz por cuanto ambas partes consiguieron lo que querían. El Algeciras recibe una compensación económica por el perjuicio de perder a un futbolista con el que el entrenador Javier Viso contaba y Melo puede marcharse para aceptar una oferta cuyo montante económico mejora las condiciones que tenía en el Nuevo Mirador. El sevillano ya explicó la pasada semana en este periódico, cuando trascendió su deseo de irse, que "la necesidad" marca su decisión en beneficio de su familia.

La plantilla de Viso volverá este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso y lo hará sin Rafa Melo, que seguramente se despidió por teléfono este martes de sus compañeros y dejó unas palabras en sus redes sociales: "Muchísimas gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y directiva por estos meses, ha sido un placer conocer a grandísimos profesionales y por último dar las gracias a la afición. ¡Ustedes sois el Algeciras! Un abrazo".

El Algeciras, por su parte, solucionó un problema inesperado y escamoso. La parcela deportiva, centrada en los fichajes de un defensa y un delantero, se topó con la marcha de Melo en un momento delicado.

Miguel Ángel García, el directivo al frente de un área en el que es uña y carne con Mané, dejó claro que la entidad no podía dejar marchar gratis a nadie para sentar un precedente. El caso de Pablo Ganet sirvió de lección el pasado invierno a una directiva que no quiere repetir errores del pasado reciente. Por tanto, Melo y el club tuvieron que negociar.

Zanjada la salida de Melo, todas las miradas de la afición y los esfuerzos del club se vuelcan ahora en los refuerzos. Pues bien, el primero que está al caer apunta al sustituto de Melo.

Los albirrojos confían en dar a conocer en las próximas horas al centrocampista que llegará para apuntalar la zona ancha, un jugador que no tiene que ser del mismo corte que Melo. De hecho, hay esperanza en los despachos de La Menacha de que ilusione a la grada.

Las vías para traer a un central y a un nueve siguen abiertas y con ofertas sobre la mesa en un mercado agitado en la categoría y que pronto entrará en ebullición con los conjuntos de Segunda B.

Rafa Melo, que llegó desde el Arcos CF, deja el Algeciras tras haber disputado doce partidos de competición y 745 minutos en los que vio siete amarillas. Gozó de la titularidad aunque en las últimas semanas había perdido protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios