Algeciras CF

El Algeciras CF ficha a Borja Vicent y se queda con Dani Gallardo

  • Los albirrojos se refuerzan con el mediocentro defensivo, que sale del Teruel de Segunda B, y apuntalan la banda izquierda con el regreso del linense, ex del Ceuta

Borja Vicent celebra el ascenso del Teruel. Borja Vicent celebra el ascenso del Teruel.

Borja Vicent celebra el ascenso del Teruel. / Deportes Teruel

Llegan los refuerzos al Algeciras CF. Los albirrojos cerraron este miércoles por la noche el fichaje del mediocentro defensivo Borja Vicent, del Club Deportivo Teruel de Segunda B, y el regreso del lateral izquierdo linense Dani Gallardo, que llevaba varias semanas ejercitándose con el equipo de Javier Viso tras su salida del Ceuta.

El Algeciras ya tiene al sustituto de Rafa Melo para el centro del campo. Se llama Borja Vicent Garcés (21/08/1994, Alqueries, Castellón) y procede del Teruel, equipo que milita en el grupo III de la Segunda división B y con el que el jugador logró el ascenso la pasada campaña tras eliminar como campeón de grupo al Cádiz B del exalgecirista Baldomero Hermoso Mere.

Los albirrojos se hacen con un futbolista que también puede jugar de defensa central, de hecho en muchas webs de referencia aparece en tal demarcación. El castellonense solicitó la carta de libertad después de no haber gozado de muchas oportunidades en lo que va de temporada. Tras ser pieza clave en el ascenso turolense y en los planes de Dani Aso, el medio fue renovado por su polivalencia, pero este curso participó principalmente como central. Vicent cuenta siete partidos de liga, tres de Copa Federación y uno de Copa del Rey para un total de 748 minutos.

La andadura anterior, sin embargo, Borja Vicent destacó en el campeonato que logró el Teruel en su grupo de Tercera. El defensor disputó 31 partidos (28 como titular), incluidos los dos de la eliminatoria de campeones ante el Cádiz B.

Forjado en las categorías inferiores del Castellón y del Alqueries, el nuevo fichaje del Algeciras pasó también por la cantera del Numancia de Soria antes de recalar en el Teruel.

La segunda incorporación de la jornada para el Algeciras CF fue la del linense Dani Gallardo, un futbolista que se encontraba ejercitándose con los de Viso desde que hace más de un mes abandonó la disciplina del Ceuta. El lateral zurdo recibió una oferta de la entidad y alcanzó un acuerdo para vincularse de nuevo con los albirrojos.

El alta de Gallardo es un movimiento de la parcela técnica para dar aire a José Carlos en un puesto en el que no tenía sustituto. El club para nada piensa en desprenderse del sevillano ni tampoco ha recibido oferta en firme alguna por uno de sus futbolistas más destacados hasta el momento.

El Algeciras CF sigue pendiente de reforzarse con un delantero centro y no descarta firmar a otro defensa central, aunque con la llegada de Borja Vicent entiende que apuntala también una retaguardia que estaba con lo justo.

Vicent y Dani Gallardo serán presentados este viernes en el Nuevo Mirador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios