Algeciras CF El Ceuta piensa en Álvaro Telis

  • El defensa uruguayo, que se recupera de la rotura del Aquiles, uno de los jugadores albirrojos cuya situación es una incógnita

Álvaro Telis, en el Algeciras-Recreativo del pasado curso.

Álvaro Telis, en el Algeciras-Recreativo del pasado curso. / Erasmo Fenoy

Álvaro Telis está en la órbita de la AD Ceuta FC. El defensa central uruguayo, cuya situación en el Algeciras CF aún está por conocerse, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva de los caballas, como el exgualdiverde Edu Villegas a la cabeza, según publica Ceuta Deportiva. Los vecinos del otro lado del Estrecho están confeccionando un proyecto ambicioso para su estreno en la Segunda RFEF.

Álvaro Telis es uno de los jugadores de la última plantilla del Algeciras que permanece en la incógnita. El club no ha hecho oficial baja alguna ni desvelado qué futbolistas mantienen contrato o renovaban de forma automática tras el ascenso a la Primera RFEF. El zaguero uruguayo, que sigue en la ciudad, es un caso muy particular ya que se recupera de la grave lesión que sufrió al poco de llegar tras partirse el tendón de Aquiles.

A priori, Telis no entra en los planes del nuevo proyecto algecirista. El defensor de 24 años tuvo muy mala suerte el pasado curso. El uruguayo aterrizó en el Nuevo Mirador en el mercado de invierno para apuntalar la zaga, pero apenas pudo jugar seis partidos (todos como titular) porque se rompió el Aquiles durante un entrenamiento. Su grave lesión provocó el fichaje de urgencias de Jordi Figueras, que el pasado sábado renovó por los albirrojos tras aceptar una bajada salarial.

Telis es natural de Cerro Largo (Uruguay). El zaguero es zurdo y de envergadura (más de 1'90) y se adapta a la posición de lateral izquierdo, un extra. El defensa llegó al Algeciras tras jugar todos los minutos con el Lealtad en la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios