Algeciras CF

Antonio López, un nueve con ambición

  • El delantero se decantó por los albirrojos seducido por lo que ha visto en sus dos primeros partidos

  • El granadino zanja el escupitajo a Berlanga con el Jaén: "vuelvo a pedir perdón, fue un error"

Antonio López festeja un gol con el Real Jaén.

Antonio López festeja un gol con el Real Jaén. / Real Jaén

Antonio López ha caído bajo el embrujo del Algeciras CF. El nuevo delantero albirrojo tuvo varias ofertas interesantes para salir cedido de la Cultural Leonesa, pero se decantó por el equipo de Emilio Fajardo después de haber visto los dos primeros partidos ligueros de los algeciristas (Villarrumbia y Real Murcia). Al punta le ha seducido “la ambición” de los que ya son sus nuevos compañeros de viaje esta andadura 2019-20. Este miércoles se unirá a la tropa en el Nuevo Mirador.

El granadino asegura que ha sentido “la confianza” del cuerpo técnico que lidera Emilio Fajardo y también ha puesto sobre la balanza todo lo que vivió cuando el pasado mes de junio se enfrentó con el Real Jaén al Algeciras en la fase de ascenso a Segunda B. “Una eliminatoria muy bonita aunque se nos quedó ese sabor agridulce por no lograr el objetivo que teníamos del ascenso”, reconoce el ariete.

En aquella batalla que se decidió en el Nuevo La Victoria con un recital algecirista, Antonio López fue protagonista al término del partido por escupir a Miguel Ángel Berlanga, el segundo técnico de Fajardo. El delantero saca su lado más humilde para “volver a pedir disculpas a todos”, algo que ya hizo tras pasársela el calentón de la eliminación. “Fue algo que pasó y sabía que al venir aquí me lo iban a recordar. Fue un error -sentenció- y me puse en contacto con el entrenador y con el segundo para disculparme personalmente. Lo haré otra vez si es necesario. Soy un jugador competitivo y caí en el calentón”, zanjó Antonio. Ni que decir que en la caseta del Nuevo Mirador aquello ya quedó olvidado.

El goleador desechó otras ofertas importantes de la categoría

Forjado en sus primeros pasos en el barrio del Zaidín con el Granada 74 y con una dilatada trayectoria en el grupo IX, el nuevo punta del Algeciras dio el salto a Segunda B tras su última gran campaña con el Jaén. La realidad es que la Tercera se le venía quedando chica al granadino, que ha marcado 76 goles en las tres últimas temporadas. En León pensaba que iba a tener sitio, sobre todo tras destacar en la pretemporada. “Pero llegó otro compañero, otro delantero, y se abrieron varias opciones, entre ellas la del Algeciras y no lo dudé”, aseguró.

“Me ha llegado la confianza del entrenador y me ha gustado lo que he visto en los dos partidos del Algeciras, cómo juega, esa ambición, esa forma de salir a jugar en un campo como Murcia a pesar de ser un recién ascendido”, reflexiona el goleador.

Antonio López espera meterse “pronto” en la dinámica del conjunto de Fajardo, un vestuario en el que conoce a sus compañeros en Jaén Choco y Mario Martos, además de a Lopito y Barba, aunque “ya sé que no voy a tener problemas de adaptación y que hay un grupo humano muy bueno”.

Del grupo II, en el que la Cultural Leonesa también ha arrancado con dos empates, Antonio López pasa al IV, “un grupo con muchos atractivos”. El atacante subraya que llega “en buen estado de forma” tras una intensa preparación y “con ganas de aportar” desde el primer día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios