Algeciras CF - Marbella FC | El rival

Añón, duda de última hora en el Marbella más ambicioso

  • El capitán costasoleño sufre molestias musculares en el último entrenamiento

  • Los visitantes tienen las bajas confirmadas de Baba Cissé y Ferddy

Añón, en el último entrenamiento del Marbella. Añón, en el último entrenamiento del Marbella.

Añón, en el último entrenamiento del Marbella. / Marbella FC

Con la duda de su capitán, Javi Añón, y con las bajas de Baba Cissé y Ferddy Roca, el Marbella FC rinde visita este domingo (18:00) al Nuevo Mirador para abrir la temporada en la Segunda B con el Algeciras CF. El cuadro costasoleño, para muchos analistas el gran favorito del grupo IV-A, se presenta tras una pretemporada más bien discreta pero con la máxima exigencia para alcanzar el playoff de ascenso a Segunda división.

El conjunto que entrena José Manuel Aira se ha ejercitado este sábado en su última sesión previa al duelo con el contratiempo en su capitán. Según informa el club, Añón ha sufrido "molestias musculares en el aductor largo del muslo izquierdo" por lo que el futbolista ex de la UD Los Barrios llegará entre algodones a la cita.

El Marbella tiene la baja segura por lesión de Baba Cissé. El centrocampista francés se lastimó una rodilla en el amistoso ante el Linares, el último de los blancos, y deberá guardar reposo hasta tener un diagnóstico más concluyente. De los últimos fichajes, sí estará el panameño Irving Gudiño, que llegó el viernes 9 a Marbella y no ha jugado un solo minuto de pretemporada, pero no estará el boliviano Ferddy Roca, al que aún se le espera.

El Marbella 20-21 abre una nueva y ambiciosa etapa tras el fracaso en el último playoff exprés de ascenso que le costó el puesto a David Cubillo. Arropados por un fuerte grupo inversor y por una afición cada vez más numerosa, los costasoleños apuntan a lo más alto con una plantilla que mantiene futbolista de talla, algunos con experiencia en Segunda y Primera, incluso lujos como Granero y Juanmi Callejón. A la pléyade de estrellas, los blancos han sumado a Edu Ramos y Nacho, además de talento joven extranjero.

La pretemporada de los marbellís no ha sido demasiado deslumbrante. El equipo comenzó con dos derrotas por 1-0 ante Badajoz y Balona. En su único partido a domicilio, el Marbella ganó por 1-3 en El Ejido y a continuación goleó por 5-0 al Juventud de Torremolinos, su único rival de inferior categoría. En los últimos tres partidos, los de Aira firmaron dos derrotas ante Recreativo Granada (2-3) y Linares Deportivo (0-1) y un triunfo ante Sevilla Atlético (2-1).

Aira augura un choque de alta tensión: "Me espero un equipo muy competitivo, con una salida fuerte, apoyado por su gente y con mucho ritmo. El Algeciras no rehúye el balón y está muy trabajado, así que tendremos que dar nuestra versión si queremos superar al rival", ha avisado el técnico.

El de Ponferrada ha observado a un rival en transformación: "El Algeciras es un equipo que ha modificado lo que venía haciendo. Ha conservado al entrenador, pero creo que esas ideas cambiaron, sobre todo la manera de afrontar los partidos", explicó.

El míster asume que el arranque será más importante que nunca: "Todos queremos empezar y acabar bien. Tenemos un sistema que va a permitir muy pocos fallos así que es vital poder estar desde el primer día a un nivel alto, que podamos plasmar lo que queremos y cada semana ese partido a partido es lo que nos va a dar la vida para poder llegar a esos playoffs finales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios