Algeciras CF | El rival

El Marbella, un rival que sueña en grande

  • El Algeciras abre la temporada ante el gran favorito del grupo IV-A, un firme candidato al ascenso

  • Aira, el técnico de un bloque galáctico con Granero, Callejón, Edu Ramos, Bernal, Manel, Añón...

Los jugadores del Marbella, en su último amistoso de la pretemporada. Los jugadores del Marbella, en su último amistoso de la pretemporada.

Los jugadores del Marbella, en su último amistoso de la pretemporada. / Marbella FC

El Marbella FC, el primer rival liguero del Algeciras CF, es el gran favorito del grupo IV-A de la Segunda B para la temporada 20-21 que arranca este domingo día 18. Para la mayoría de expertos, el equipo de la Costa del Sol tiene todos los mimbres para pelear por la primera posición en la primera fase de la competición y para estar en la lucha por el ascenso a Segunda división.

El Nuevo Mirador estrena la Liga ante el Marbella de Granero, Añón, Manel, Bernal, Juanmi Callejón... y también el Marbella de José Manuel Aira, el técnico que relevó a David Cubillo tras el mazazo del último playoff, el entrenador encargado de llevar al club un paso más allá, hacia el fútbol profesional.

Los sueños de grandeza del Marbella pasan por un proyecto en Segunda y por la construcción de un estadio que quita el hipo. El plan presentado por los inversores de la entidad contempla un modernísimo campo de 18.000 espectadores, centro comercial y alrededor de 2.000 plazas de aparcamiento en el actual Lorenzo Cuevas, donde en los últimos se ha ido recuperando a la afición tras una larga etapa de desencanto.

El crecimiento económico y social del Marbella va ligado al cambio deportivo en una estructura que ya el pasado curso optó abiertamente al ascenso con importantes fichajes y con lujos como los aterrizajes de Granero y Callejón. Los blancos tuvieron la posibilidad de subir en casa, pero el conjunto de Cubillo fracasó ante la Peña Deportiva. La era Cubillo se había agotado.

El club apostó por José Manuel Aira, un técnico con notable currículum que ascendió al Albacete a Segunda y que procede de la Cultural Leonesa, de otro proyecto de muchos quilates. Conocedor del grupo por su etapa en el Real Murcia, el de Ponferrada, Aira ha asumido el reto de poner en órbita a uno de los grandes presupuestos de la categoría.

La pretemporada de los marbellís, no obstante, ha sido bastante discreta. El equipo comenzó con dos derrotas por 1-0 ante Badajoz y Balona. En su único partido a domicilio, el Marbella ganó por 1-3 en El Ejido y a continuación goleó por 5-0 al Juventud de Torremolinos, su único rival de inferior categoría. En los últimos tres partidos, los de Aira firmaron dos derrotas ante Recreativo Granada (2-3) y Linares Deportivo (0-1) y un triunfo ante Sevilla Atlético (2-1).

Aira ha ido perfilando un bloque con el exgualdiverde Javi Añón, Granero, Callejón, Blanco, Quezada o Cordero como referentes y con varios fichajes, algunos muy exóticos. El portero Santomé y Bernal han sido dos de los jugadores que han pasado el coronavirus y que han participado menos por tener que pasar la cuarentena. Una de las revelaciones de la pretemporada ha sido el mediocentro francés Baba Cissé, que no podrá estar en el estreno liguero tras lesionarse en el último amistoso.

Nacho Sánchez (Numancia) y Edu Ramos (Cádiz) han sido los dos grandes refuerzos de este Marbella, al que también han llegado Santomé (Murcia), Busquets (Peñarol), Carlos Blanco (Villarreal B), Cordero (Sporting de Gijón), Cissé (Stade Lavallois), Gudiño (Tauro), Quezada (Lugo), Planas (Alcorcón), Ferdy Roca (Oriente Petrolero) y Tresaco (Rayo Cantabria). 

El panameño Irving Gudiño, que llegó el pasado viernes a Marbella, y el boliviano Ferddy Roca, al que aún se le espera, no han jugado ni un sólo minuto en pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios