Algeciras CF

El Algeciras, Ania y el cerco a los banquillos

  • El algecirismo aguarda un gesto que refrende la continuidad del asturiano, con contrato pero sumido en lo que parece 'un periodo de reflexión'

  • En Segunda está casi todo cerrado y en la Primera RFEF, la mayoría de los proyectos perfilados

Ania, durante un encuentro del Algeciras.

Ania, durante un encuentro del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los banquillos de la Primera RFEF tienen ya a buena parte de sus inquilinos confirmados para la temporada 22-23. Los de LaLiga SmartBank -que concluye este domingo- están prácticamente cerrados. Sobrepasado el ecuador de junio, solo un puñado de clubes mantiene la incógnita o la puerta abierta al cambio hasta final de mes. Entre esos equipos se podría considerar que está el Algeciras CF, un caso muy especial ya que los albirrojos e Iván Ania mantienen contrato en vigor por tres años más aunque todo el algecirismo aguarda un gesto público que confirme que la relación continuará adelante.

El Algeciras anda enfrascado en la fase final de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, en encauzar las deudas y otros frentes prioritarios para echar los cimientos de la futura estructura SAD y del proyecto deportivo. La afición es consciente de todo ello y por eso está dando un margen de tiempo y confianza. Sin embargo, el club no debería demorarse mucho más en resolver una situación que marcará el resto de la planificación de la temporada 22-23.

Como todo el mundo sabe, el Algeciras e Iván Ania se dieron un plazo al término de la competición para reflexionar. Un tiempo pactado entre ambas partes por contrato en la que tanto uno como el otro podrían acogerse a una salida. Félix Sancho se mostró de manera pública satisfecho con la labor del entrenador asturiano y Ania, más allá de algunas reservas, está feliz en el Nuevo Mirador aunque, nunca lo ha escondido, ambiciona un pasito más hacia la profesionalización total de la entidad. 

Mientras el Algeciras está en ello, en dar ese pasito hacia una nueva era de gestión, ya como una empresa, el técnico ha tenido unos días para descansar, disfrutar de la familia y sopesar sus opciones. Evidentemente una de las posibilidades es que llegase alguna proposición de superior categoría, algo que con el paso de los días se antoja más complicado ya que los banquillos de Segunda están echando el cierre. Podría venir alguna oferta interesante también del extranjero o de la misma división, aunque cada día que pasa acerca más al asturiano a retornar a La Menacha.

La mayor tentación que existía hasta hace unos días era que el Real Oviedo se decantase por apostar por el que fue su jugador. Ania no habría podido decir que no, pero el club carbayón se ha puesto en las manos de Jon Pérez Bolo. Huesca, Lugo o Ponferradina han sido de los últimos en fichar a su nuevo técnico. En Segunda, el pescado está vendido a excepción del Albacete tras la inesperada marcha de Rubén de la Barrera y de lo que pueda ocurrir con el Tenerife y el Girona, que este domingo se juegan la última plaza de ascenso a Primera.

En la Primera RFEF el ritmo de cambio en los banquillos están siendo incesante. Con los 40 equipos ya confirmados y a la espera de conocer el reparto geográfico de los grupos, apenas quedan unos pocos por confirmar quién llevará el timón. Como se ha dicho en el primer párrafo hay varios casos aún abiertos como el San Fernando, que tiene renovado a Nacho Castro, el giro inesperado del Deportivo con Borja, el Linares y el futuro paradero de Alberto González, el recién ascendido Eldense de José Juan Romero... No está todo dicho ni mucho menos

La clave en el Nuevo Mirador, por encima de todo, pasará por lo qué el Algeciras de Sancho pueda ofrecer a Ania para el temporada 22-23, no en lo personal, sino en cuanto a plantilla y estructura deportiva y de club.

Este próximo lunes el club va a presentar la campaña de abonados, el primer gran anuncio para el nuevo curso. Puede que tras el primer gran anuncio venga el segundo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios