Algeciras CF

El Algeciras, los abonos y el tirón de la Feria Real

  • El club, que recupera su presencia en el recinto ferial con una caseta, lanzará la campaña de abonados 22-23 el próximo lunes

  • Los albirrojos preparan actividades para toda la semana de fiesta

La caseta del Algeciras, en una Feria de la última década.

La caseta del Algeciras, en una Feria de la última década. / Erasmo Fenoy

Farolillos, sevillanas, rebujito y algecirismo. El Algeciras CF quiere demostrar que el sentimiento albirrojo es compatible con la Feria Real de la ciudad. El club ha anunciado este jueves que lanzará la campaña de abonados para la temporada 22-23 el próximo lunes aprovechando que este año vuelve a recuperar su presencia en el recinto ferial con una caseta propia. La presentación será a las 12:30 bajo la batuta de Félix Sancho y Nicolás Andión.

El Algeciras no para a pesar del poco movimiento público y en redes sociales. La entidad trabaja a la sombra para abarcar los muchos frentes abiertos al tiempo que se acerca el momento clave de la etapa final del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. La campaña de abonados es una de las prioridades en los primeros pasos del proyecto que se está cocinando en el Nuevo Mirador de la mano de Félix Sancho, quien a finales de este mes espera poder tomar el control total de la SAD.

El algecirismo podrá renovar sus votos a partir de la semana que viene. El club dará a conocer los precios de los abonos el lunes con el deseo de que la caseta albirroja se convierta en un punto de encuentro de algeciristas y en un reclamo para arrancar con buen pie una campaña que va a ser más ambiciosa si cabe que la última. Sancho quiere superar con creces los 5.000 abonados de la pasada temporada y atacar los 7.000 para tener garantizado el lleno cada partido que se dispute en el Nuevo Mirador. El factor campo ha sido uno de los puntos fuertes de un equipo que se ha quedado a las puertas de repetir presencia en el playoff de ascenso a Segunda.

El Algeciras, además, quiere reconciliar esa relación entre la Feria y el fútbol. Y qué mejor que hacerlo ahora con el regreso de la mayor fiesta de los algecireños tras dos años de interrupción por la pandemia del coronavirus.

El club ha vivido a lo largo de su historia etapas de tener una fuerte presencia en la Feria o ni pisarla. Las diferentes directivas que han gobernado la institución en las últimas décadas han vivido de todo: algunas apostaron por montar caseta y otros dirigentes consideraron que la semana de Feria era un periodo de desconexión obligada. El debate existe desde siempre y argumentos hay de todos los colores. Por supuesto, la Feria ha sido compañera de celebraciones del algecirismo en más de un ascenso. 

La realidad a día de hoy es que el Algeciras quiere aprovechar el tirón que se extiende entre su afición y dar continuidad al ambiente de convivencia que se ha regado durante toda la temporada. La Feria se puede convertir en un magnífico escaparate para sumar a más adeptos a la causa, sobre todo desde la hospitalidad de una caseta rojiblanca que va a intentar llenar de algecirismo cada día con diversas actividades de la mano de dirigentes, jugadores y caras conocidas. La presentación de la campaña de abonos va a ser solo el punto de partida.

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