Fútbol | Primera RFEF

La RFEF acepta volver al formato de playoff a doble partido

  • La Federación se pliega a los clubes y recuperará el sistema tradicional para la temporada 22-23

  • "La sede única se implantó como solución en periodo de pandemia", sostiene

El Albacete, tras su ascenso en Riazor.

El Albacete, tras su ascenso en Riazor. / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha escuchado a los clubes y ha aceptado volver al formato tradicional de playoff a doble partido a partir de la próxima temporada en todas sus categorías. Eso quiere decir que la Primera RFEF, división en la que militan el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense, recuperará la fase de ascenso al estilo anterior a la pandemia, con un encuentro en el campo de cada equipo y no con sede única.

La RFEF parece que se empieza a aplicar el periodo de reflexión que abrió el pasado lunes tras la avalancha de críticas por parte de clubes y jugadores por el sistema de competición de Primera RFEF y también de Segunda y Tercera. El playoff en sede única y neutral funcionó en los dos primeros años de la pandemia, pero en el último curso ya había perdido todo el sentido, sobre todo con una sede (Galicia) que pillaba demasiado lejos a casi todo el mundo y que dejó imágenes de estadios semivacíos.

"La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF)", ha comunicado la RFEF.

"Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos", ha explicado.

"Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones", se ha justificado la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios