Algeciras CF

Félix Sancho apuesta por Iván Ania con o sin ascenso

  • "Es un entrenador de primer nivel y estamos muy satisfechos con su trabajo", afirma el burgalés

  • Los albirrojos alcanzan un convenio de patrocinio a largo plazo con el Grupo Trocadero

Félix Sancho, flanqueado por los representantes del Grupo Trocadero.

Félix Sancho, flanqueado por los representantes del Grupo Trocadero. / ACF

Respaldo total al entrenador antes del momento decisivo de la temporada. Félix Sancho, el propietario de la futura Sociedad Anónima Deportiva del Algeciras CF, ha expresado su deseo de que Iván Ania continúe al frente del proyecto deportivo albirrojo la próxima temporada ya sea en Primera RFEF o en el fútbol profesional si el equipo logra clasificarse para el playoff y ascender. El burgalés ha repasado la actualidad del club en la presentación del convenio de patrocinio alcanzado con el Grupo Trocadero, en Sotogrande (San Roque).

"Estamos metidos en la pugna y creo que el equipo está preparado para dar el salto", manifestó Sancho al ser preguntado por las sensaciones en esta recta final de temporada. "El objetivo interno se ha cumplido, compitiendo siempre con los de arriba, pero no vamos a desaprovechar la oportunidad de intentarlo", prosiguió. "Quedan nueve puntos en juego y con seis es muy probable que se pueda estar en el playoff. Tenemos tres finales y hay que ganar mínimo dos... viendo lo que se está dando y la igualdad que hay, si somos capaces de arrancar seis-siete puntos creo que estaremos", opinó el dirigente albirrojo.

Sancho está "muy satisfecho" con el trabajo de Iván Ania: "Es un grandísimo entrenador y creo que cuenta con muy buena plantilla y los refuerzos de invierno nos han dado un plus de calidad y competitividad. No hemos tenido suerte en determinados partidos pero al final, cuando acabe la competición, creo que la suerte te equilibra", razonó. "Para mí, la plantilla está concienciada de que tiene que sacar esto, de que está cerca y el año pasado se vio que se puede conseguir".

Su deseo es que Iván Ania, que firmó un contrato de cuatro años, siga a los mandos del proyecto deportivo. "Es un entrenador de primer nivel, de Segunda A, que aceptó el reto de venir a Algeciras porque había un proyecto a largo plazo", destacó. "Estamos muy contentos con el trabajo de Iván Ania y lo que se ha hecho con la confección de la plantilla. Estamos peleando con presupuestos infinitamente superiores al nuestro y hay que seguir confiando. Salvo sorpresa mayúscula, que venga un equipo potente y se lo quiera llevar, seguirá siendo el entrenador", sentenció Sancho.

Los albirrojos trabajan en la planificación del próximo curso "pero con calma" hasta saber "dónde va a estar el equipo". "La dirección deportiva trabaja todos los días y si tenemos que cambiar de Primera RFEF a Segunda A, lo haremos con gusto", apuntó Sancho. "La intención, como dijimos el primer día, es intentar subir, pero no tiene que ser un sprint, sino una carrera de fondo. Esta temporada estamos viendo lo caro que es subir, pero también que si lo haces bien se premia la regularidad. Así que intentaremos ser un equipo que haga el trabajo bien hecho", remató.

La entidad, al margen de lo deportivo, enfila la recta final para la última fase de la conversión en SAD. "La reunión definitiva es en principio la semana que viene. Si los socios facilitan las cosas, entiendo que no habrá ningún problema para cubrir el capital social y empezaremos a funcionar como un SAD", zanjó.

Nuevo patrocinador

El Algeciras CF cuenta con el Grupo Trocadero como nuevo aliado y colaborador del club. El reconocido grupo de restauración, afincado en Sotogrande y Tarifa en el Campo de Gibraltar, ha firmado un acuerdo a medio-largo plazo con los albirrojos.

"Es un orgullo y nos da reconocimiento que una marca de primer nivel se fije en el Algeciras CF como un buen escaparate", valoró Sancho. "El mejor grupo de restauración de Andalucía se suma a un club en proyección, en cambio y transformación. Vamos a tratar de que Trocadero sea un centro de referencia de nuestro club".

Los representantes de Trocadero esperan que sea "el comienzo de una larga y duradera amistad". "La idea es crecer de la mano. La marca Trocadero ya estaba relacionada con el mundo del deporte, pero nunca nos había metido en el fútbol y ahora lo hacemos con el mejor equipo de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios