Algeciras CF

El Algeciras pasa por chapa y pintura

  • El líder aprovecha el parón para recuperar fuerzas y aliviar la enfermería

  • Yago, el que más cerca está de volver en un parte de lesionados con Almenara, Raúl Hernández, Dani Sales y Edu Ubis

Los albirrojos, durante un calentamiento en el Nuevo Mirador. Los albirrojos, durante un calentamiento en el Nuevo Mirador.

Los albirrojos, durante un calentamiento en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF va a aprovechar la primera tregua de la temporada para recuperar fuerzas y, en la medida de los posible, aliviar la enfermería del Nuevo Mirador. El líder del grupo IV-A de la Segunda B no quería parar -más que nada por la inercia- pero acepta este descanso obligado del calendario como una oportunidad para mimar a los lesionados y a los jugadores que arrastran pequeñas heridas de guerra.

El Algeciras, como dijo Salva Ballesta tras la victoria en Las Palmas, va a pasar "por chapa y pintura" unos días en su vuelta a los entrenamientos este miércoles. Los albirrojos tienen algunos futbolistas cargados y parte de lesionados compuesto por Gonzalo Almenara, Yago Pérez, Dani Sales, Raúl Hernández y Edu Ubis. De estos cinco, el centrocampista gallego Yago Pérez es el que más cerca está de volver a competir, aunque a los cinco les viene de perlas este descanso para no perder tanta comba con los demás.

La competición del grupo IV-A de la Segunda B se da un pequeño respiro en un fin de semana previsto para los subgrupos con once equipos y para recuperar partidos aplazados por el coronavirus. El Algeciras, que retornará el día 22 ante el Tamaraceite en el Nuevo Mirador, sigue a lo suyo: trabajo, trabajo y más trabajo... y un poco de cariño extra para los lesionados.

Las lesiones han estado presente en la rutina del Algeciras 20-21 desde que empezó la pretemporada. El liderato de los albirrojos tiene el mérito añadido de que Salva Ballesta arrancó la competición con una plaga de bajas que apenas ha remitido, aunque a su vez ha abierto la puerta de la irrupción al canterano Juan Serrano y también ha proporcionado minutos a otro chico de la casa como Juanjo Coronil.

Las lesiones no han dado tregua desde la pretemporada

Almenara y Yago Pérez son los que menos han participado sobre el césped, apenas unos minutos durante el periodo de preparación. El gallego arrastró molestias musculares, se resintió cuando volvió y finalmente descubrió que sus problemas estaban en un gemelo. Yago, pieza clave en los esquemas del Algeciras, es el que más cerca tiene su regreso. El caso de Almenara también se enrocó en verano con una lesión de tobillo que no deja al algecireño estar al cien por cien. El carrilero fue uno de los que más en forma acabó el pasado curso coincidiendo con  la llegada del entrenador.

Dani Sales sí tuvo minutos en pretemporada pero cayó en esa semana nefasta previa al inicio liguero. El centrocampista sufre una fascitis plantar, una lesión tan molesta como lenta. Más incógnitas deja el estado de Raúl Hernández, uno de los jugadores que más lució en los partidos amistosos y que está aquejado de unas molestias musculares que no terminan de remitir.

A estos inéditos en liga se unió Edu Ubis tras romperse en el partido ante el Marino. El delantero, que ya se perdió el debut ante el Marbella por unas molestias, se recupera de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una lesión que le tendrá casi un mes sin jugar.

El descanso, además, va a venir bien a los que más minutos llevan encima y a jugadores que suelen acabar magullados como Álvaro Romero, uno de los que más golpes recibe por partido. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios