Algeciras CF

El mejor Algeciras en Segunda B del siglo XXI

  • Los albirrojos mejoran el arranque liguero de la 2004-05 y llevan el doble de puntos que el célebre equipo de Montes

  • El histórico Algeciras de la 82-83 permanece como el más arrollador

La alineación del Algeciras en su último partido en el Mirador. La alineación del Algeciras en su último partido en el Mirador.

La alineación del Algeciras en su último partido en el Mirador. / Erasmo Fenoy

El comienzo de temporada del Algeciras CF de Salva Ballesta se ha convertido ya en el mejor inicio del club en Segunda B en lo que va de siglo. Los albirrojos, líderes en solitario del grupo IV-A con 10 puntos, han superado los registros de la plantilla de la 2004-05, que con 9 puntos ostentaba el que era el mejor arranque de la entidad en la categoría en los últimos 20 años. Los del Nuevo Mirador suman el doble de puntos que el célebre equipo de José Luis Montes de la 2002-03, el último que conquistó el ascenso a Segunda división.

Con los números en las manos, el inicio liguero ha dejado ver al mejor Algeciras del siglo XXI en la Segunda B con 10 puntos. Para encontrar un equipo de la casa con un comienzo mejor hay que remontarse muchos años, hasta la campaña 1982-83, para rescatar la deslumbrante temporada del histórico Algeciras de Gabriel Navarro Baby que culminó el asalto a la división de plata junto al Granada. Aquel plantel de leyenda firmó seis victorias seguidas y no perdió hasta la jornada 16. Un hito difícilmente repetible.

El Algeciras de Salva Ballesta, que resuena estos días a nivel nacional, incluso en las páginas de Marca, se ha alzado como uno los punteros en una puesta de largo casi perfecta: empate con el Marbella y victorias en Huelva, ante el Marino y en Las Palmas. El invicto cuadro de La Menacha ha marcado cuatro dianas y solo ha recibido una. Este inicio dobla los puntos de la pasada andadura, cuando la escuadra de Emilio Fajardo comenzó con 5 puntos el año del regreso a la categoría. Los albirrojos sufrieron su primera derrota en la cuarta jornada ante el Badajoz.

El Algeciras de la 15-16, de Mere -recién destituido en el Alcorcón-, echó a andar con 4 puntos. Tras su debut triunfal en Melilla, perdió en Lepe, empató con el Linares y sucumbió en Carranza.

El conjunto de Manolo Sanlúcar, el de la 2013-14, alcanzó los 5 puntos a estas alturas. La victoria en Cáceres y el empate ante el San Fernando abrieron boca para después perder en Cádiz y empatar ante el Guadalajara.

Más flojo fue el inicio del Algeciras de la 2007-08, con solo 3 puntos tras empezar con derrotas ante Águilas, Mérida y Alcalá. El primer triunfo llegó ante el Baza ya sin Manolín Núñez, el artífice de aquel ascenso. El de la 2005-06, con Cristóbal Torres Tobali, es el peor comienzo de temporada del Algeciras en Segunda B con un solo punto tras medirse a Cartagena, Marbella, Sevilla B y Córdoba.

En la 2004-05 aparece el Algeciras que arrancó con 9 puntos de la mano de Félix Arnáiz Lucas en la temporada posterior al descenso de Segunda. Hasta el pasado domingo era el mejor inicio algecirista en Segunda B del siglo XXI. Aquel conjunto venció al Arenas, al Badajoz y al Díter Zafra y perdió en Cartagena.¿Mejora este Algeciras al del añorado Montes? De momento sí, aunque suene todo un atrevimiento. El bloque de la 2002-03 tenía 5 puntos después de las cuatro primeras jornadas. Tres empates seguidos, ante Jerez, Cádiz y Betis B, y una victoria ante el Cartagonova fueron los primeros pasos de aquella escuadra demoledora que no perdió hasta la 7ª jornada. Los de Montes llegaron a ganar cinco encuentros seguidos en su mejor racha.

Los inicios ligueros de la 2001-02 (3 puntos) o de la 1998-99 (4 puntos) tampoco alcanzan al actual. Solo uno pasa por encima de todos, al menos en la era moderna, el de la temporada 1982-83 con el gran Baby a los mandos, un técnico que ha escrito algunas de las páginas más importantes de la centenaria historia de un club continuamente zarandeado por vaivenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios