Algeciras CF

El Algeciras, un líder que se codea con la élite de la Segunda B

  • Los albirrojos, el UCAM y el Deportivo de la Coruña, los únicos equipos que suman 10 puntos tras cuatro jornadas en toda la categoría

  • Ibiza, Real Sociedad B y Navalcarnero, con un partido menos, aspiran al pleno de victorias

Iván, el autor de los dos últimos goles, celebra con Fran Serrano. Iván, el autor de los dos últimos goles, celebra con Fran Serrano.

Iván, el autor de los dos últimos goles, celebra con Fran Serrano. / Erasmo Fenoy

El estado de felicidad se ha instalado en el algecirismo con la vuelta de la competición. El Algeciras CF disfruta del liderato en solitario del grupo IV-A y se codea con los grandes titanes de la Segunda B. Los albirrojos, tras su victoria en Las Palmas, están a día de hoy entre los tres mejores equipos de toda la categoría después de las cuatro primeras jornadas.

La tropa que capitanea Salva Ballesta ha desatado la ilusión entre sus seguidores con resultados y con sensaciones. El conjunto del Nuevo Mirador transmite entereza, ganas y muchísimo oficio para una plantilla prácticamente nueva. El Algeciras ha pasado de ser la agradable sorpresa, tras empatar con el Marbella y vencer al Recre en el Colombino, a levantar el recelo del resto de aspirantes al ascenso que ven como se ha colado un inquilino inesperado en la planta VIP.

Con 10 puntos en cuatro partidos y un solo gol en contra, el Algeciras están en la cima de toda la Segunda B junto al UCAM (grupo IV-B) y el histórico Deportivo de la Coruña (grupo I-A). Son los tres punteros con permiso de la Real Sociedad B (grupo II-A), el Ibiza (grupo III-B) y el Navalcarnero (grupo V-A), que llevan pleno de victorias (9 puntos) y tienen un encuentro pendiente por el dichoso coronavirus.

El Algeciras y el UCAM tienen unos números calcados. Los dos líderes del grupo IV mandan en una situación similar: los albirrojos aventajan en dos puntos a la Balona, con la que compartieron cabeza la jornada anterior, y en tres al Cádiz B. Los de Murcia llevan la delantera en el grupo B por delante del Córdoba (8 puntos) y el recién ascendido El Ejido (7).

El Deportivo de la Coruña es el jefe en el grupo I-A y el tercer club que luce 10 puntos en su casillero en la Segunda B. El Dépor (también con cuatro goles a favor y uno solo en contra) aventaja en tres puntos al Zamora y el Pontevedra, aunque ambos tienen un encuentro menos por la pandemia.

Cultural Leonesa, Langreo (con tres partidos), CD Numancia y Lealtad igualan a 7 puntos en la cabeza el grupo I-B, el que más reñido aparece en el arranque de la temporada.

En el grupo II, la Real Sociedad B encarna el gran momento del primer equipo y lidera el grupo-A con 9 puntos en tres partidos por delante de Racing de Santander (también con tres partidos), Amorebieta y Bilbao Athletic, todos con 7 puntos. El Tudelano manda en el grupo B con 7 puntos y un duelo pendiente por delante de Mutilvera y Calahorra con 6, aunque el cuadro calagurritano también cuenta con un encuentro pendiente.

En el grupo III, el Andorra encabeza el grupo A con 6 puntos, los mismos que el L'Hospitalet aunque el que fuera rival del Algeciras en su último ascenso cuenta con un partido menos. El Ibiza -que eliminó al Algeciras en el playoff de 2018- domina el grupo B con pleno de triunfos en tres citas, 9 puntos, por delante del Hércules, con 7 puntos y un duelo pendiente.

Y en el grupo V, el Navalcarnero también suma pleno de victorias en tres encuentros, con el Sanse segundo con 7 puntos. El Melilla lidera el grupo B tras su primer pinchazo (9 puntos) aunque el Badajoz marcha segundo con 7 puntos y un partido pendiente. El Talavera del exalgecirista Choco es tercero con 6 puntos en tres jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios